JUGANDO FEO TAMBIÉN SE VALE

Por: Jairo LANDA

@jairolanda1

El fútbol es un deporte hermoso que da mucho y para muchos, Honduras es un país futbolero por tradición, aquí todos nos creemos entrenadores y encima tenemos un gran defecto, no sabemos reconocer las virtudes y somos muy dados a cuestionar siempre los resultados de la selección nacional.

Jorge Luis Pinto viajó a Panamá con un equipo “B”, es así y así hay que verlo y entenderlo por eso nadie o casi nadie le otorgaba a la bicolor posibilidades de lograr el título en la Copa Centroamericana de Naciones, ahora con la corona a tiro no han tardado en aparecer los críticos, esos que nunca están satisfechos.

Ojo, ganar la Copa de Naciones no es la prioridad de Honduras, eso debe quedar claro, la clasificación a Rusia es el gran objetivo, sin embargo por historia y por prestigio ganar este certamen es positivo y alentador de cara al futuro.

He leído y escuchado a muchos cuestionar al equipo de Pinto porque no juega bonito, no da espectáculo y no llena el ojo de la gradería, ahora les pregunto ¿qué es más importante jugar bonito o ganar?

Señores hemos tenido muchas selecciones que juegan bonito, pero nunca han ganado nada y eso no es exclusivo de Honduras, recordemos la “naranja mecánica” ese equipo que maravilló al mundo y volvió a casa con las manos vacías.

Honduras no está para jugar bonito, está para ganar y trascender. Si jugando así de feo vamos a ir al mundial y logramos emular lo que hizo Costa Rica en Brasil entonces que viva el fútbol feo, grande Pinto, así también se vale porque los catrachos lo que queremos es ver a la bicolor triunfar en un cita mundialista y no ir de paseo.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *