Juegos Olímpicos de Invierno 2026 enfrenta su más grave crisis de candidaturas en décadas

El Comité Olímpico Internacional (COI) enfrenta su crisis de candidaturas más grave en décadas mientras las ciudades abandonan en masa los intentos por albergar los Juegos de Invierno 2026, para el cual quedan solo dos postulantes.

El martes, la ciudad canadiense de Calgary se convirtió en la última en abandonar su candidatura para ser sede de los Juegos 2026, luego de que más de 56 por ciento de los ciudadanos votaron en contra del proyecto en un plebiscito porque no estaban convencidos de que los beneficios del evento merecieran una inversión de miles de millones de dólares.

De una lista original de siete ciudades candidatas, solo quedan Estocolmo y una propuesta italiana, aunque ambas luchan para conseguir apoyo local y gubernamental. Calgary, sede de los Juegos de Invierno en 1988, se convirtió en la cuarta ciudad en abandonar la carrera en la mitad del proceso, después de la austriaca Graz, la japonesa Sapporo y la suiza Sion.

La ciudad turca de Erzurum fue eliminada del proceso por el COI el mes pasado. Las dos candidaturas restantes son Estocolmo, que se retiró del proceso para ser sede de los Juegos de Invierno en 2022 por el costo del evento, y la frágil propuesta italiana combinada de Milán y Cortina D’Ampezzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *