Jóvenes de Hogares Crea festejan la Navidad en el Parque para una Vida Mejor.

Tegucigalpa, 8 de diciembre.- Alrededor de 150 jóvenes de los Hogares Crea disfrutaron de un día divertido en el Parque para una Vida Mejor Padre Antonio Ribas Ribas de la colonia 15 de Septiembre de Tegucigalpa como parte de las festividades de la Navidad Catracha.

En el marco de este programa, el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia realizó una jornada de convivencia y reflexión en dicho parque, donde los jovencitos de Hogares Crea hicieron presentaciones de coreografías y dinámicas de grupos.

Se aprovechó la ocasión para crear espacios de reflexión para profundizar en los valores de la cultura, la paz y su vinculación con las tradiciones hondureñas, especialmente en esta temporada, donde el espíritu navideño llama a compartir con los más necesitados, a evocar la unidad familiar y recordar también el nacimiento de Jesucristo.

Navidad Catracha

La viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan, dijo que el proyecto Navidad Catracha lleva alegría, paz y sana convivencia a todos los hondureños, en especial a aldeas y caseríos de los 18 departamentos del país.

La funcionaria expreso asimismo que, en el marco de la estrategia de prevención, el presidente Juan Orlando Hernández desde el inicio de su Gobierno tiene como prioridad la seguridad de los hondureños fomentando estos proyectos inclusivos, que buscan una vida mejor para todos.

Agregó que durante el mes de diciembre en todos los Parques para una Vida Mejor la ciudadanía encontrará una programación especial para la sana recreación, que incluye conciertos, cines comunitarios, cenas solidarias, tamaleadas, posadas, nacimientos y villas navideñas en las principales ciudades del país.

Tal como fue concebida por el mandatario hondureño, la Navidad Catracha es un proyecto que, además de promover la unidad de la familia y la sana convivencia entre los vecinos, promociona una cultura de paz entre las comunidades, en busca de recuperar valores humanos, espirituales, morales y sociales.

La jornada navideña especial para los jóvenes de los Hogares Crea cerró con una oración al divino creador para luego disfrutar una rica tamaleada, que puso punto final a un día que les llenó de esperanza para un futuro mejor.

Parques por una Vida Mejor

Hasta la fecha el Gobierno del presidente Hernández ha construido 36 Parques para una Vida Mejor en todo el país, en espacios públicos recuperados en diferentes zonas,  fomentando la cultura de la paz y la convencía ciudadana.

En todos los parques hay seguridad permanente; en ellos tienen lugar diversas actividades que durante el año realiza la Subsecretaria de Seguridad en Prevención, entre presentaciones artísticas, entrenamientos de bailes y zumbas, exposiciones y recreovías, entre otras

Con estas obras de recreación, el Gobierno de Hernández ha hecho un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, especialmente de las zonas donde están ubicados estos centros, que le han regresado seguridad, paz y armonía a la población.

Related posts

Leave a Comment