Josef Martínez fue el Jugador de la Semana en la MLS

La figura del delantero venezolano Josef Martínez no para de crecer en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al convertirse no sólo en el máximo goleador sino también en el jugador que con mejor imagen de la competición.

De momento, Martínez consiguió el gol número 28 en lo que va de temporada y pulverizó la anterior de 27 que compartía con otros tres jugadores, los estadounidenses Roy Lassiter, ya retirado, Chris Wondoloski (San Jose Earthquakes) y el inglés Bradley Wright-Phillips(New York-Red Bulls).

Ahora Martínez es el jugador que más goles ha conseguido en una sola temporada en la MLS y, a falta de otros ocho partidos, puede ampliarla de manera considerable si mantiene la misma eficacia de cara a la portería contraria.

La aportación goleadora de Martínez también ha ayudado al Atlanta United a tener la mejor marca de la liga con 54 puntos (16-6-4).

Mientras Martínez en 26 partidos ha marcado 28 goles, su inmediato seguidor es el ecuatoriano John Cifuentes, del equipo CD Universidad Católica, que en 27 encuentros tiene el mismo número de goles.

El brasileño Diogo que juega con el Buriram United, de Tailandia, ha marcado 26 goles en 25 partidos que lleva disputados en la competición de liga.

Related posts

Leave a Comment