Isleños disfrutan de su nuevo Parque para una Vida Mejor.

Roatán (Islas de la Bahía), 1 de marzo. En un día cálido y hermoso los niños del Centro de Educación Básico Rubén Barahona disfrutaron del nuevo Parque para una Vida Mejor French Harbor, que fue inaugurado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández en el Municipio de Roatán.

Este es el quincuagésimo cuarto (54) parque que se ha inaugurado a nivel nacional y su inversión es de dos millones de lempiras financiados con fondos provenientes del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (Fina).

La instalación cuenta con cancha multiusos, gradería, área de juegos infantiles, máquinas de musculación, mesas de ajedrez, quioscos para la venta de comida, baños, iluminación led, así como bancas de descanso y aéreas verdes, entre otras facilidades.

Este proyecto es una realidad gracias a la iniciativa del titular del Ejecutivo y que ha trabajado de manera conjunta con el Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia.

Un día diferente

La comunidad de French Harbor ve con buenos ojos esta obra social que viene a unir a las familias y a fomentar la actividad deportiva.

Los niños de French Harbor esperaban con ansias un lugar idóneo y sano para poder recrearse. “Antes en este lugar no había nada, pero ahora podré jugar todos los días con mis compañeros, gracias a este parque”, dijo Carla Escalón, de 12 años de edad y que cursa el séptimo grado.

“Lo que más me gustan son los juegos. Ya nos hacía falta un lugar así para podernos divertir”, añadió Kenya Denyz, de siete años de edad.

Don Miguel Ángel Mathis pormenorizó que Roatán estaba siendo olvidado con este tipo de proyectos sociales.

“Esperamos por mucho tiempo esta obra y hoy es una realidad. Estamos muy impresionados, porque aquí los más beneficiados son nuestros hijos”, relató Mathis.

“El que no le gusta lo bueno, no va a participar en lo bueno y esta es una obra más que demuestra de que el presidente Hernández está cumpliendo”, añadió doña Daviana Román Taylor.

Roatán una joya para el mundo

El presidente Hernández resaltó que “estamos cambiando lo que ha sido una larga espera. En esta cancha ustedes saben lo que pasaba. Cada uno de ustedes, y no importa el estatus social, debe tener la oportunidad de disfrutar alegremente estas instalaciones”.

“Queremos que el niño se divierta sanamente y que no tome el lado equivocado, que los padres hagan ejercicio. El tema de la salud me interesa mucho”, dijo Hernández.

Señaló que este es buen momento para que los hondureños cambien la vida sedentaria y opten por hacer ejercicio de manera diaria para evitar enfermedades no transmisibles.

Hernández destacó que “Islas de la Bahía es nuestra joya y por eso la vamos a promover para el mundo. El turismo es una hoja de ruta muy clara para nosotros”.

Related posts

Leave a Comment