Deportes

Isco, en peligro de extinción

Ramos, Benzema, Courtois, Varane, Carvajal, Lucas, Modric, Marcelo, Vinícius, Kroos, Ceballos, Casemiro, llorente, Odriozola, Bale, Reguiñón, Valverde, Nacho… e Isco. Hasta el puesto 19 hay que bajar para encontrar al jugador malagueño en el ranking de minutos de la plantilla del Real Madrid desde que Solari es entrenador del equipo blanco, lo que habla de las pocas oportunidades que ha concecido el argentino al malagueño.

Sólo lesionados de larga duración como Vallejo, Mariano y Asensio han jugado menos que Isco, que con 464 minutos y tres titularidades está muy lejos de ser un jugador muy importante para Solari. Y lo peor para el malagueño es que su situación tiene pinta de que va a ir a peor en los próximos partidos. Porque con toda la plantilla recuperada, lo más normal es que Isco pase de ocupar un lugar en el banquillo a ocuparlo la grada. Posiblemente sea el Camp Nou el primer escenario en el que no se vista.

Las cuentas de cara al Clásico son complicadas para Isco. No formará parte del once titular y lo va a tener difícil para entrar en la lista. Solari siempre tiene de suplentes, además del portero, un central (Nacho), un lateral (Marcelo o Reguilón) y un mediocentro (Marcos Llorente). Quedarían tres plazas, de las que dos serán para Asensio y Bale o Vinícius. Así que ya sólo queda un hueco libre en el banquillo, que se lo jugarán Ceballos, Mariano e Isco. El ex del Betis, que suma 810 minutos con Solari -por los 464 de Isco- parte con ventaja. E incluso Mariano, único ‘9’ puro de la plantilla, parece tener más opciones que Isco.

La lista del Camp Nou será oficial mañana por la mañana -los jugadores la conocerán hoy por la tarde-, pero Isco tiene muchas papeletas de sufrir un nuevo revés en esta temporada aciaga para él. Seguramente Odriozola, Brahim, Valverde y Vallejo también se quedatrán fuera de la lista para la Copa.

Isco está atravesando el peor momento de su carrera. Desconectado por Solari desde el mes de noviembre, no ha conseguido darle la vuelta a la situación y cada día que pasa su futuro en el Madrid pinta más negro. La temporada está perdida para él y ya sólo espera que ésta acabe. Porque ni con el equipo en crisis ni con lesiones ha contado Isco para Solari, que empezó su andadura en el Real Madrid dejándole en casa el día de su estreno ante el Melilla.

En aquel partido de Copam todo apuntaba a que Solari quería darle descanso tras haber acortado en dos semanas su regreso a los terrenos de juego después de haber sido operado de apendicitis. Pero aquello no fue un descanso, sino toda una declaración de intenciones, que desde el primer partido dejó claro que Isco no entraba en sus planes.

La duda ahora es saber qué pasará con Isco al final de temporada. Su futuro estará fuera del Real Madrid si Solari sigue al frente del equipo. Si hay cambio en el banquillo, todo dependerá del nuevo inquilino. El deseo de Isco es el de seguir en el conjunto blanco, pero…

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *