Intel trabaja para dar paso a la tecnología 5G

Las nuevas aplicaciones para la tecnología de 5G que aumentará la capacidad de todo tipo de dispositivos como teléfonos y computadoras, fueron anunciados al público en la Web Summit que hoy se cierra en Lisboa por parte de Intel, que trabaja en esa futura tecnología.

El 5G sucederá al 4G no antes de 2020 y su impacto se notará en todo tipo de industrias, aunque quizá se vea especialmente beneficiado el sector transporte o los drones, resaltó Sandra Rivera, una de las máximas responsables en Intel a nivel global en el campo de redes y 5G.

Asimismo, Riviera indicó que Intel ya se está preparando para crear elementos que hagan posible el despegue de la Inteligencia Artificial (IA) o la realidad virtual que se espera traiga el 5G.

Riviera dijo que “los dispositivos no empezarán a usarlo (el 5G) hasta finales de 2019 o 2020, pero para que la infraestructura esté lista hay que empezar a rediseñar los sistemas ahora”.

De igual modo, Riviera señaló que hay que ir preparando la infraestructura aunque puede ser considerada una tecnología demasiado futurista.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *