Deportes

Iniesta mira ahora a Japón

El futuro de Andrés Iniesta ha dado un giro inesperado en las últimas horas. Cuando parecía que el jugador se iría a jugar a la Superliga China, el Chongqing Dangdai Lifan, mediante un comunicado en su cuenta oficial de la red social Weibo, dejó en el aire si le resultaría posible incorporar al azulgrana debido a las restricciones económicas del gobierno chino. Sin que ni mucho menos esté cerrada esa vía -de hecho, según fuentes de la negociación, continúa siendo la prioritaria-, se abre otra opción para el manchego: Japón.

Según avanzó la Cadena Ser, Iniesta está negociando un contrato de tres temporadas con el Vissel Kobe. La emisora asegura que Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten, patrocinador del Barcelona, habría llevado personalmente la negociación, que le reportaría al centrocampista un contrato similar al que le ofrecían en China. En este caso: 25 millones al año y también habría una partida de la producción de las bodegas familiares.

A este avance respondió horas después el Vissel Kobe. El equipo nipón se mostró hoy “sorprendido” por el supuesto fichaje del capitán del FC Barcelona con quien negó haber tenido negociaciones directas, aseguró hoy a Efe un portavoz del conjunto.

El Vissel Kobe dijo haberse enterado del supuesto fichaje por los medios japoneses que se hacen eco de la información de la Cadena Ser, que asegura que Iniesta podría firmar por tres temporadas y que la operación fue gestionada por Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, patrocinador del FC Barcelona y propietario del equipo de fútbol nipón.

Al ser preguntado sobre la intermediación de la firma de comercio electrónico, el Vissel Kobe, que juega en la primera división de la J-League japonesa, dijo desconocer cualquier conversación, pero no descartó que la compañía pudiera estar negociando con Iniesta.

Un portavoz de Rakuten por su parte aseguró que la compañía “no puede hacer ningún comentario” sobre el supuesto fichaje.

El futbolista del Barcelona, que hace 10 días anunció, en una emotiva rueda de prensa, que este verano concluirá su carrera en el fútbol español, ha estado negociando en cualquier caso con el Chongqing un contrato de tres temporadas por el que cobraría 81 millones libres de impuestos en total, más otros 36 en la compra de vinos de la bodega familiar.

Dicha negociación perdió fuerza este lunes después de que el club publicara una nota de tres puntos con las razones que le obligarían a renunciar a Iniesta. Y tienen que ver con el creciente control que está estableciendo el gobierno chinosobre un fútbol cada vez más deficitario y al que las autoridades piensan imponer un tope salarial para cada entidad. Según el diario China Daily, éste sería el equivalente a un 75% de los ingresos anuales de cada club. «Cualquier violación de la política de la Asociación China de Fútbol y la interrupción del orden de mercado viola la filosofía de nuestro club», dice el comunicado.

Se da la circunstancia de que el presidente del Chongqing Dangdai, el empresario Jiang Lizhang, además de ser propietario del Granada es dueño del 46% de las acciones de Media Base Sports, la agencia de representación de Iniesta. «Las otras secciones del accionista mayoritario de nuestro club tienen una cooperación en profundidad con Iniesta en la intermediación deportiva, mercadotecnia y educación juvenil. No descartamos en el futuro que habrá una cooperación más profunda entre las dos partes en el mercado chino, pero no significa que Iniesta se una al club como jugador», zanjó la entidad en su nota oficial.

De todos modos, fuentes próximas a la operación aseguran que dicho comunicado forma parte de un proceso de negociación que aún no está cerrado. Y aún hay más ofertas en estudio, como otra proveniente del fútbol chino (Tianjin Quanjian), otra de Australia y una más de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Entre otros futbolistas de renombre que han pasado por el conjunto japonés se encuentra Michael Laudrup, que jugó en el país asiático en la temporada 1996-1997 tras su salida del Real Madrid y previamente a su retiro en el Ajax de Ámsterdam.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *