Noticias Nacionales

Infop y Eurolabor capacitarán a 60 personas con talleres para microempresas

Tegucigalpa, 14 de enero. El encargado de desarrollo comunitario de  Siguatepeque, Antonio Maya, informó que 60 personas serán capacitadas por el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y Eurolabor para incursionar como microempresarios.

 Maya indicó que este es solo el comienzo, ya que se avecinan muchos más beneficios para pobladores emprendedores de dicha ciudad.
En este momento se capacitarán a personas en los talleres de belleza y la elaboración de tortillas para la comercialización.
“Ya se empezaron unos talleres con los jóvenes que comprende entre 18 y 30 años, pero que también se le está dando la oportunidad a aquellas personas adultas en cuanto a la elaboración de tortillas”, informó.
“Este es un beneficio muy grande que viene a fortalecer la economía familiar y con ello, decirles que los socios estratégicos que tenemos son el Infop y Eurolabor, hemos estado trabajando juntos y seguimos con otras luchas”, añadió.
En este momentos son “30 de belleza y 30 los que elaboran las tortillas”, detalló.
 A lo anterior, Maya agregó que “hay muchas ventajas en recibir este taller para optar a esos beneficios que están a la vuelta de la esquina con esta ayuda que viene de la Unión Europea”, expresó.
 
Más beneficios:
En ese sentido, Maya aseguró que eso solo es el comienzo de un sin número de talleres y ayuda que vendrá para Siguatepeque.
“Este solo es el inicio, vienen otros talleres, viene otros, en otras áreas, lo estamos ya trabajando y vamos a dar la información a través de los medios donde se dirá en qué vamos a trabajar”, concluyó.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *