Huracán Earl pierde fuerza y se convierte en tormenta tropical

El huracán Earl perdió potencia tras tocar las costas de Belice la madrugada de este jueves y se convirtió en tormenta tropical, no obstante continua provocando fuertes vientos e intensas lluvias mantienen en alerta a este país, a México, Guatemala y Honduras.

Earl -que este miércoles había sido catalogado como huracán de categoría 1- “se debilita hacia una tormenta tropical en momentos en que profundiza su ingreso” en Centroamérica, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Earl se desplaza a 24 km/h y debería perder aún más velocidad en el correr del día, mientras sopla a 105 km/h (contra 120 km/h en la tarde del miércoles).

El NHC prevé asimismo que las zonas que la tormenta recorrerá recibirán entre 20 y 30 centímetros de precipitaciones. “Estas lluvias podrían producir repentinas crecidas y mortales aludes de lodo”, advirtió el Centro, con sede en Miami.

Según las previsiones, Earl debería atravesar el norte de Guatemala y el sudeste de México este jueves y acercarse a la bahía del estado mexicano de Campeche en la noche del viernes.

Related posts

Leave a Comment