Hospital San Felipe se posiciona como el mejor de CA en atención oftalmológica

Tegucigalpa. La donación de un  Tomógrafo de Coherencia  Óptica (TCO) y un angiógrafo  por la Asociación  Luz y Amor, posicionará  al  hospital San Felipe como uno de los mejores de Centroamérica en cuanto a atención oftalmológica.

Los dispositivos están valorados en 2. 6 millones de lempiras y permitirán brindar un diagnóstico oportuno, a los pacientes que acuden al centro asistencial por problemas de visión.

El jefe de oftalmología del centro hospitalario, Luis Lagos manifestó que “la Asociación  Luz y Amor apoya al hospital San Felipe desde hace 36 años y la donación de este novedosos aparatos, permitirán brindarle un diagnóstico oportuno a los pacientes de oftalmología en tiempo record”.

El galeno detalló, que a través de este moderno equipo se podrán hacer estudios más profundos de las personas que sufren de problemas oculares como: enfermedades de la retina y del ojo diabético.

Una tomografía de coherencia óptica (TCO) es una prueba de imagen no invasiva que utiliza ondas de luz para tomar fotografías de la sección transversal de la retina (el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo).

A través de una TCO, cada una de las capas características de la retina pueden observarse, permitiendo al oftalmólogo mapear y medir su espesor.

Estas mediciones ayudan a una detección temprana de enfermedades de la retina, su diagnóstico y guías de tratamiento, incluyendo degeneración macular relacionada con la edad, y enfermedades del ojo diabético, entre otras.

En el área de oftalmología del hospital San Felipe, se atiende un promedio de 500 pacientes diariamente, en cuanto a cirugías se  realizan un total de 4,500 mensuales.

Related posts

Leave a Comment