“Honduras se pone en el mapa del mundo con el turismo religioso”, Benjamín Owen

Comayagua. El representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Benjamín Owen, manifestó hoy que con la celebración en Comayagua del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable “Honduras se pone en el mapa del mundo con el turismo sustentable”.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró el Congreso junto al alcalde de Comayagua, Carlos Miranda; el obispo de esta ciudad, Roberto Camilleri;  los ministros de Turismo, Emilio Silvestri, y de Estrategia y Comunicaciones, María Andrea Matamoros, y la directora de Marca País Honduras, Patricia Lardizábal.

Todo está muy bien organizado y resalta la calidez de la gente de Honduras. “Estamos aquí para construir redes en materia de turismo”, indicó el representante de la OMT.

“Le apostamos a que con este Congreso Religioso, Honduras tenga un turismo sustentable”, resaltó  Owen.

“Honduras se pone en el mapa del mundo con el turismo religioso”, señaló y agregó que con tantos ponentes internacionales esto “representa un paso adelante para Honduras”.

El cónclave, que concluirá mañana, será un trampolín para dar a conocer el potencial turístico religioso del país y principalmente el de Comayagua.

En el evento, que es organizado por Marca País Honduras, participan más de 300 asistentes, incluyendo 15 ponentes internacionales y 10 nacionales.

Actividades

– Como parte de las actividades culturales que se realizarán para complementar el programa científico del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable se realizará un videomapping frente a la Catedral de Comayagua.

– También habrá presentación de artistas nacionales, paseos en bicicletas múltiples, grupos folclóricos, marimbas, guancascos y show de pirotecnia, entre otras actividades.

Related posts

Leave a Comment