Honduras consolida relaciones a nivel mundial con reconocimiento de Unión Europea y más países a triunfo del presidente Hernández

Con la carta de felicitación y buenos deseos enviada por la Unión Europea al presidente Juan Orlando Hernández, Honduras  consolidad sus relaciones de cooperación y lazos de amistad en todos los continentes del mundo.

Hernández ha recibido llamadas personales y cartas de presidentes que le desean éxitos en su segundo mandato y le reiteran la invitación de continuar fortaleciendo la cooperación y los lazos de amistad.

Después de que concluyeran los actos de toma de posesión, y durante el saludo de parte de embajadores acreditados en Honduras, y de recurrentes, Hernández recibió cartas de saludos enviadas desde países tan lejanos como Georgia, Pakistán, Japón, Rusia, Nigeria, entre otros.

“Señor Juan Orlando Hernández: En nombre de nuestro pueblo, deseo extender mis felicitaciones y mejores deseos por su triunfo en las elecciones de su país. El resultado muestra la confianza que ha depositado en usted el pueblo de Honduras”, dice el gobierno de Nigeria en una carta que le fue entregada personalmente en Tegucigalpa por el embajador Habu A. Gwani.

A la toma de posesión acudieron embajadores, diplomáticos y representantes de 138 países y organizaciones, lo que significó un espaldarazo  y reconocimiento al nuevo gobierno.

El mandatario conversó amenamente con cada uno de ellos al final de los actos de su investidura, y recibió invitaciones para visitar varios países.

Otros embajadores también lo felicitaron por su iniciativa de convocar a un gran diálogo nacional sin condiciones y con apertura para todos los sectores sociales del país con el objetivo de reconciliar a la nación hondureña.

“Estamos listos para seguir trabajando estrechamente con ustedes en distintos temas, como seguridad, educación, inversión, derechos humanos, programas sociales”, les dijo el mandatario hondureño a los embajadores.

“Continuaremos fortaleciendo los lazos de hermandad y respeto entre nuestro pueblo”, dijo Hernández, quien fue acompañado en todo momento por su esposa y primera dama, Ana García.

Related posts

Leave a Comment