Héctor Moreno, el políglota de la pelota.

Además del español, el central mexicano de la Roma domina el inglés, el holandés y el italiano.

Su nombre es sinónimo de perseverancia. Y para comprobarlo basta echar un vistazo a su trayectoria en Europa, donde se consolidó en cada uno de los clubes en los que estuvo: AZ Alkmaar, Espanyol y PSV. Esa regularidad le permitió convertirse en un pilar fundamental del Tri y llamar la atención de un equipo tan importante como la Roma, que pagó 6 millones de dólares por su fichaje.

Sí, estamos hablando de Héctor Moreno.

¿POR QUÉ NO TIENE MINUTOS EN LA ROMA?

El canterano de Pumas ha sido el mexicano más constante de los últimos años. Eso se debe, en buena medida, a que tiene una serie de características que no son muy comúnes en Europa: es central, también puede desempeñarse de lateral, su capacidad desmarque lo han llevado a anotar goles de cabeza y, por si fuera poco, es de perfil izquierdo.

Pero, más allá de las habilidades que tiene en el campo, Moreno tiene un talento especial que pocos conocen: habla cuatro idiomas. Además del español, el central mexicano ya dominaba el inglés y también el holandés, por los seis años que estuvo en la Eredivise. ¡Pero ahora también sabe italiano!

Esto demuestra la enorme capacidad de adaptación del central mexicano, quien ha sabido aprovechar al máximo la experiencia de haber jugado en distintos países del Viejo Continente. Y también lo implicado que está con su club, pues aprender un nuevo idioma no es cuestión de un día.

Pese a no tener demasiadas oportunidades en la Loba, hablar italiano le ha permitido a Moreno tener una relación mucho más cercana con Eusebio Di Francesco. Al tener la confianza de su entrenador, el zaguero puede manejar con mayor facilidad la ansiedad que genera ver casi todos los partidos desde el banco de suplentes.

El duelo ante Chelsea, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, el canterano de Pumas podría tener minutos ante la lesión de Bruno Peres. Que no nos sorprenda si durante el partido lo vemos gritarle a sus compañeros en defensa: “¡Andiamo, ragazzi!”

Related posts

Leave a Comment