Hasegawa: “Desearía que Alonso no se quejara por radio”

Yusuke Hasegawa ha revelado con sinceridad que en Honda no sientan bien las frases que suelta Fernando Alonso por radio. El asturiano suele hacer comentarios cuando hay una avería que frustra su participación en un Gran Premio. Y este año el motor suministrado por Honda ha fallado mucho, es decir, Alonso ha rajado con frecuencia. Ha llegado a decir, por ejemplo: “Esto es vergonzoso”. Esa hiriente afirmación tuvo lugar en Spa.

El jefe de Honda en F1 ha señalado en F1 Racing que estas puyas les duelen: “Es desafortunado y triste, pero a veces es justo. Si el motor tiene un problema, hace lo correcto al enfadarse. Desde el punto de vista de Honda, tengo que decir a Fernando que desearía que no lo hiciera porque esta es una actividad importante para la estrategia de marca de la compañía”.

Hasegawa entiende que sería mejor que Alonso realizara sus críticas en privado. El máximo responsable de la marca nipona en F1 puso de manifiesto que han hablado con el bicampeón mundial de F1 sobre este espinoso asunto: “No es posible esconder nuestro rendimiento, pero proteger el nombre de nuestra marca es muy importante. He hablado con Alonso sobre ello. Por supuesto que siempre necesitamos su opinión”.

Lo bueno para Honda es que la alianza con McLaren está a punto de expirar. Le quedan dos telediarios. Así que Hasegawa no tendrá que sufrir por las ironías vertidas por Alonso en 2018. Y, claro está, el ovetense tampoco tendrá que padecer el quebradero constante que le ha proporcionado el propulsor suministrado por el fabricante japonés.

Related posts

Leave a Comment