Hallan tres naufragios de la época romana en las costas de Egipto.

Autoridades egipcias anunciaron el descubrimiento de tres barcos de la época romana, naufragados hace más de 2.000 años frente a la costa de la ciudad de Alejandría, informa la agencia AP. El jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, precisó este martes que el descubrimiento fue realizado en la bahía de Abu Qir, en colaboración con el Instituto Europeo de Arqueología Subacuática.

De acuerdo con Waziri, los arqueólogos también descubrieron una escultura -de una cabeza tallada en cristal- y tres monedas de oro que datan de tiempos del primer emperador de Roma, Augusto. También se encontraron partes de grandes tablones de madera y restos de vasijas de cerámica, que podrían haber sido parte de la carga de los barcos.

Según el presidente del Departamento Central de Antigüedades Submarinas, Osama Alnahas, “las excavaciones indican que en Abu Qir será descubierto un cuarto barco en la próxima temporada”.

Una hoja de laurel de oro procedente de la corona que llevó Napoleón en su entronización como emperador en 1804 fue adjudicada hoy por 500.000 euros (589.000 dólares) en Fontainebleau, en las afueras de París, informó la casa de subastas Osenat.

La hoja, de 9,2 centímetros de largo y apenas 10 gramos de peso, nunca fue llevada por el mandatario, porque, a petición suya, se retiró de esa corona de estilo romano en una de las pruebas previas a la ceremonia.

“Su majestad me ha felicitado, pero el peso de los laureles le molestaba un poco”, habría dicho posteriormente el orfebre, Martin Guillaume Biennais.

Biennais tenía seis hijas y les dio una a cada una: “Guardadlas y que vuestros hijos las guarden después de vosotras”, les señaló al ofrecérselas como regalo. Las otras cinco, no obstante, no han sido conservadas.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *