Hacer ejercicio puede ayudarte con el insomnio

El insomnio es un problema que aqueja a muchos, debido a la ajetreada dinámica del mundo actual. La tecnología, el trabajo, las responsabilidades del hogar y las preocupaciones aumentan las posibilidades de padecer insomnio.

Sin embargo, existen remedios que pueden ayudarte a evitar o superar esta condición sin necesidad de ningún medicamento; entre estos destaca el ejercicio, que además contribuirá en diferentes aspectos de tu salud.

Para que esta alternativa sea efectiva, es necesario tomar en cuenta la hora que realices los ejercicios, según explica el portal Ticbeat.

Ejercicios matutinos a primera hora. Esta es la mejor opción para combatir el insomnio ya que practicar al amanecer tu practicar al amanecer tu deporte preferido provoca que experimentes ciclos de sueño más profundos y pases hasta un 75% más de tiempo en las etapas de sueño más reparadoras. Además esto te ayudará a activar tu energía en la mañana y contribuirá a tu desenvolvimiento a lo largo del día.

Durante la tarde. Si no tienes tiempo para hacer ejercicio en la mañana, la tarde también resulta beneficiosa ya que tiene ventajas tanto para tu rendimiento como para tu tranquilidad. Debido a que tu cuerpo está uno o dos grados más caliente por la tarde que a la hora de despertarte, tus músculos pueden trabajar de forma más eficaz, por lo que tienes menor riesgo de lesión y serás más hábil para completar movimientos complejos.

Durante la noche haz ejercicios calmados. Para dormir bien lo recomendable es evitar los entrenamientos extenuantes a última hora de la noche o justo antes de acostarse. El aumento de la temperatura corporal que acompaña a los entrenamientos de cardio, junto con su naturaleza estimulante, puede interferir con la hora de conciliar el sueño.

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