Habitantes de la colonia Fesitranh disfrutarán de su Parque por una Vida Mejor en marzo

San Pedro Sula, 8 de febrero. Los habitantes de la colonia Fesitranh de San Pedro Sula, y principalmente los trabajadores de la obra, fueron sorprendidos este miércoles por el presidente Juan Orlando Hernández, quien llegó sin avisar para supervisar los avances de la construcción del Parque para Una Vida Mejor el décimo segundo en todo el país.

En su Visita Sorpresa número 52, el mandatario hizo una serie de recomendaciones para mejorar las instalaciones en beneficio de las personas (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) que a partir del mes de marzo contarán con un lugar de esparcimiento en esta populosa colonia.

El titular del Ejecutivo recomendó remodelar el área donde se sitúan las graderías, mejorar el techo, elevar rótulos y mejorar detalles en el área de comida.

El Parque para Una Vida Mejor de la colonia Fesitranh es el segundo que se construye con la Fundación Vive Mejor después del que ya está en funcionamiento del barrio sampedrano Las Palmas, considerado el más grande construido en el país.

Los Parques para Una Vida Mejor reciben en la actualidad un promedio de 180,000 personas mensualmente.

Actualmente funcionan los parques de Chamelecón y Rivera Hernández en el sector de San Pedro Sula; además, los parques “San José de la Vega”; “Solidaridad”, en El Trapiche; “Mi Esperanza”, en la colonia Flor del Campo, “Armonía”, en El Picacho; “La Amistad”, en la colonia San Francisco, y “Villa Olímpica”, todos en Tegucigalpa.

También el parque “Alegría” en la colonia Bendeck en El Progreso y “Mario Alonso Pérez” en Santa Bárbara.

El martes, el presidente Hernández visitó las obras del parque “El Hogar”, en Tegucigalpa, que muy pronto será puesto a disposición de la población para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad puedan practicar deporte y otras actividades recreativas.

Recientemente, el titular del Ejecutivo también realizó una visita sorpresa al Parque por Una Vida Mejor de Juticalpa, Olancho, garantizando que la ejecución de la obra se lleva a cabo en el tiempo estipulado.

 

Obras tangibles

 

Los habitantes de la colonia Fesitranh coincidieron en agradecerle al presidente Hernández por construir un parque que les permitirá a las familias de la comunidad y de lugares aledaños disfrutar de un lugar de esparcimiento.

“Anteriormente este terreno se utilizaba sólo para la práctica del fútbol y llegaban muchas personas solo a consumir bebidas alcohólicas, lo que impedía que nosotros enviáramos a nuestros niños a divertirse”, dijo Jennifer Orellana, residente de la colonia Fesitranh.

Por su parte, el presidente del patronato de esta populosa colonia sampedrana, Farid Martínez, agradeció al mandatario en nombre de los habitantes de la comunidad por la construcción del parque.

“Era un campo en total abandono; donde estará el área de los niños era un montarral, pero hoy será totalmente diferente”, agregó Farid Martínez.

Don Armando Martínez, habitante de la colonia Fesitranh, dijo no entender el por qué “la oposición critica si estás son obras tangibles que traen beneficios para todas las edades”.

Lamentó que los de la oposición estén mezclando los temas políticos  con las obras que está construyendo el Gobierno del presidente Hernández y que están llegando a la gente que más lo necesita.

“No se dan cuenta (los de la oposición) que con  lo que hacen es dejar mal visto al país a nivel internacional”, reprochó.

“La valentía y la incansable actividad del presidente Hernández es la que me gusta, pues pasa pendiente de cada detalle llegando en Visita Sorpresa para que las obras se lleven a cabo en el tiempo establecido”, añadió don Armando.

Para concluir, anunció que conformará un grupo de amigos de la tercera edad para ir a hacer deporte en el Parque para Una Vida Mejor. “Me alegra que allí habrá gente profesional que nos ayudará en nuestros ejercicios”.

 

Diversión para todos

Este parque de la colonia Fesitranh contará con áreas de musculación, juegos para niños con grama sintética, mesas de ajedrez, ciclovías, canchas multiusos para la práctica del fútbol,  baloncesto, área húmeda de pies descalzos, maquinas especiales para ejercicios, pista atlética.

Además, área de comidas, donde el presidente Hernández recomienda que se elaboren alimentos saludables.

Asimismo, mobiliario como mesas para picnic, iluminación con luces LED, internet del pueblo gratuito y un amplio parqueo vehicular.

El presidente Hernández destacó que los Parques para Una Vida Mejor reciben mensualmente 180,000 personas y aseguró que “mientras yo sea presidente, no voy a permitir que nos quiten los espacios públicos que son para la población”.

También anunció que para el presente años por lo menos uno o dos Parques para una Vida Mejor serán inaugurados mensualmente y mencionó los que están en construcción: “El Hogar” en Tegucigalpa; “José M. Sarmiento” en Juticalpa, Olancho; “Colonia Kennedy” en Tegucigalpa; “Padre Antonio Ribas Ribas” en la colonia 15 de Septiembre de Tegucigalpa; “Bulevar Principal” en Gracias, Lempira y “Colonia López Arellano” en Choloma, Cortés.

Los Parques para Una Vida Mejor son una realidad gracias al apoyo de la empresa privada con una contraparte del 40 por ciento, mientras que el Gobierno del presidente Hernández aporta el otro 60 por ciento.

Dato

– El monto original del contrato de la construcción del Parque para Una Vida Mejor de la Fesitranh era de 10,339,631.65 lempiras y con las nuevas recomendación hechas por el presidente aumentará a cerca de 12 millones de lempiras.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *