Guerra en Siria ha generado pérdidas agrícolas de 16.000 millones de dólares

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), anunció que la guerra en Siria ha afectado de forma severa la agricultura con pérdidas de más de 16.000 millones de dólares (unos 15.021 millones de euros).

Esta semana en Bruselas se celebrará la conferencia internacional sobre el futuro de Siria, en donde se evaluarán los daños tras seis años de conflicto y su impacto en los medios y en el sector privado.

La encuesta se realizó a más de 35.000 hogares pertenecientes a las provincias del país, en donde se ha estudiado la fuente de ingresos en las zonas rurales y la cual sigue siendo la venta de ganado y productos agrícolas.

De acuerdo con estudio, el desplazamiento forzado de la población que huye de los combates ha hecho que cerca de un tercio de los habitantes haya abandonado el campo entre 2011 y 2016, y que haya más de seis millones de desplazados dentro del país.

La FAO estima que se necesitarán entre 10.700 y 17.100 millones de dólares (entre 10.045 y 16.054 millones de euros) en tres años para rehabilitar el sector primario, dependiendo de la evolución del conflicto en un país de tradición agrícola y que antes se caracterizaba por proporcionar alimentos al resto de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *