Gracianos están contentos con planta de tratamiento de agua y con generación de empleo

Villa Verde (Gracias, Lempira), 19 de julio. La construcción de la planta de tratamiento de agua potable trae alegría a los 16,384 habitantes del municipio de Gracias (Lempira) que serán beneficiados, pues consumirán el vital líquido de manera purificada y además habrá generación de empleo.

El presidente Juan Orlando Hernández junto al embajador de España acreditado en el país, Guillermo Kirkpatrick, colocaron hoy la primera piedra de la planta potabilizadora que estará ubicada en la región de Villa Verde, a unos tres kilómetros del Parque Celaque.

Nahamán Núñez, quien reside en Gracias y labora en la construcción de la planta potabilizadora, consideró que la obra es grande y les permitirá a unas 66 personas tener por lo menos un año de trabajo.

“Esta planta le va a dar el tratamiento al agua que viene del Parque Celaque y que será consumida por el pueblo de Gracias y alrededores”, dijo.

Anunció que para comenzar con los cimientos se han contratado ocho personas, pero agregó que a medida que avance la obra se podrán contratar hasta cincuenta peones y 16 albañiles para completar 66.

Una ayuda para todos

El joven Heidin Bryan Pérez, quien trabaja en la construcción de la planta potabilizadora, agregó que esta obra es una ayuda para el pueblo de Gracias, pero también para las personas que no tienen empleo.

“A la gente que no tiene empleo los invito a que visiten el lugar de la construcción de la planta”, añadió.

Por su parte, Guillermo Calderón, habitante de Gracias, expresó que celebra este tipo de proyectos porque tendrán un sistema mejorado de agua, pues el actual tiene algunas fallas de distribución en varias colonias.

“Esperamos que esta planta venga a solventar esas fallas que hoy se tienen y así garantizar el servicio de agua las 24 horas del día, los siete días de la semana”, señaló.

Dato

– El proyecto forma parte del Programa de Mejora de la Gestión Pública y el Acceso al Agua Potable y Saneamiento en la Ciudad de Gracias, Lempira, y surge del Convenio de Colaboración celebrado entre la Cooperación Española y el Gobierno de Honduras a través de la Alcaldía Municipal de Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *