Google y Amazon lideran el mercado de bocinas inteligentes.

Las tecnología no deja de sorprendernos, y este artículo es prueba de ello. El mercado global de bocinas inteligentes llegará a las 100 millones de unidades instaladas durante 2018, de acuerdo con un estudio de Canalys.

La cifra de adopción es 2.5 veces mayor a lo alcanzado en el cierre de 2017, según la firma de investigación. El reporte pronostica una instalación de 225 millones de bocinas en el hogar para 2020, siendo Amazon y Google las principales referencias.

Estas dos empresas, con sus bocinas Echo y Home, respectivamente, cerrarán el año que corre con una cuota del 50 por ciento y 30 por ciento respectivamente. Apple, que tiene apenas unos meses en el mercado con su bocina HomePod (que es mucho más cara y tiene menos funciones que las de sus rivales) finalizará el año con una cuota del 4 por ciento, dice Canalys.

Estados Unidos es el mercado fértil para estas bocinas inteligentes, según el analista Vicenty Thielke de Canalys. Además de que en el país el mercado de bocinas está en crecimiento,Amazon y Google ven en hospitales, gimnasios, aeropuertos, hoteles y oficinas los nuevos puntos de venta además de los hogares tradicionales. Asia, principalmente China, será otro mercado sumamente importante. Hattie He, analista de Canalys, dice que China es un gigante dormido, pero explotará al despertar. Alibaba y Xiaomi son las fabricantes principales en China que aprovecharán épocas de venta en noviembre para darse a conocer.

China también tiene otro campo de crecimiento a su favor: el número de hogares. Canalys dice que en China hay 450 millones de hogares, el triple de los que existen en EE.UU.

 

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