Google presenta su convertible Google Slate y Home Hub, un altavoz para el hogar

Pixel Slate, con sistema operativo Chrome OS, ha sido diseñado para jugar y trabajar, con funciones de escritorio como el navegador Chrome y Adobe Acrobat, y no llegará a España

El primer centro de control integral, un pequeño dispositivo con altavoz y pantalla de 18 cm, permite apagar las luces o subir la calefacción, entre otras funciones

Google ha presentado este martes en Londres, además de Pixel 3 y Pixel XL, Slate, su tableta convertible, y Home Hub, su altavoz inteligente del que algo ya también se había filtrado.

 Pixel Slate es una tableta convertible con Chrome OS, teclado y trackpad. Destaca su pantalla de 6 millones de píxeles o 3000×2000 píxeles de resolución.

El objetivo claro de Google es hacerle la competencia a la recién lanzada Surface Go así como al iPad Pro, dispositivos accesibles y con gran portabilidad, sobre todo dirigidos a los estudiantes, el segmento donde Chrome OS, con los Chrome Books es líder de mercado.

 Pixel Slate vendrá en diferentes configuraciones de hardware, que variarán el procesador y la memoria RAM. La tableta tiene dos cámaras, una frontal con gran angular para las video conferencias y otra trasera de 8 Mpx.

La tableta incorpora el último software de Google, incluida la gestión de documentos y el asistente, además de una suscripción gratuita a Youtube Premium durante seis meses.

Altavoz inteligente con pantalla

Google también ha presentado Home Hub, una pantalla que se integrará con la oferta actual de altavoces con el asistente de Google, como Google Home o productos domóticos de Nest. Un paso lógico por parte de la compañía de dotar de una pantalla al asistente virtual. Algo que ya hizo Amazon hace más de un año, debido a la dificultad que encontraban sus usuarios de mantener una conversación compleja con el asistente sin soporte visual.

Google Home Hub

Estará disponible en Estados Unidos por 149 dólares. Veremos si la pantalla impulsa el consumo de altavoces Google Home. Incluye una suscripción gratuita también de seis meses a Youtube Music.

Related posts

Leave a Comment