Tecnología

Google + llega a su final este 2 de abril.

Este 2 de abril Google se despedirá para siempre de un servicio que no tuvo la aceptación esperada, se trata Inbox, una aplicación de gestión de correo en el móvil, pero también hará lo propio con Allo, una efímera plataforma de mensajería que pasó desapercibida por los usuarios. También lo hará Google +, aunque parece que este servicio casi nadie lo extrañará.

En el 2019 Google presentó Allo, una plataforma de mensajería que parecía que podría superar al WhatsApp, el gigante llegaba después pero confiaba en que podía superar o al menos igualar el mercado de la mensajería instantánea.

Pero eso no paso, si algo ha quedado claro en el sector de las aplicaciones, es que la app que logre posicionarse primero y tener un grueso de usuarios, será el estándar y no será fácil desbancarla.

Y Allo se estampó contra el muro de WhatsApp y Messenger, entre otros, anunciando Google su muerte prematura el pasado mes de diciembre y cuando apenas había superado la plataforma los dos años de vida.

Allo, ahora reposará en el cementerio de las aplicaciones junto con Google TalkHangouts y el versátil Google Wave.

Google ahora apuesta de manera más prudente a la creación en el desarrollo de los RCS (Rich Communications Services) a través de Android Messages, un producto que se asemejará mucho a la establecida por Apple con Mensajes entre los equipos de su ecosistema.

Es muy probable que Allo Google+ no sean extrañados por los usuarios pero otros servicios que pasaron por la particular guillotina de la casa en sus llamadas “limpiezas de primavera” sí lo fueron.

Por ejemplo Google Reader, el popular lector de RSS, dejó al punto del conato de motín a muchos usuarios, pero que en realidad, de alguna manera habían asumido el riesgo al ser un servicio gratuito, en el que la rentabilidad se obtiene de la explotación de los datos del mismo, ya sea directa o indirectamente.

En el caso de Google Reader, los números simplemente dejaron de sumar para los de Sergey Brin Larry Page y desde la compañía se tiró del cable sin más miramientos. Si no es rentable, fuera.

En cuanto al resto de los principales productos de la casa , GmailGoogle Docs YouTube, entre otros,  suponen la esencia del modelo de negocio.

Google fotos es aparte, este servicio gratuito de almacenamiento de fotografías es el que más suspicacias genera puesto que, sobre el papel, la firma californiana por el momento no está obteniendo la rentabilidad deseada.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *