Google lanza “stories” de noticias para versión móvil.

Si ustedes creen que esto de las historias solo era para redes sociales pues se equivocaron, y es que el gigante Google quiere innovar y ha decidido lanzar una función de “Stories”, aquí te contamos de que trata.

Esta función es dirigida para móviles con contenido informativo que combina, imagen, texto y vídeos breves. Desde el 13 de febrero, se podrá probar en cualquiera página web y será accesible desde cualquier dispositivo móvil.

Para desarrollar el servicio, Google ha contado con la participación de ocho medios de comunicación: CNN, Condé Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post.

Las “stories” informativas están dentro de la iniciativa de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google. Esa herramienta permite a los medios de comunicación enseñar contenido orientado a plataformas móviles, combinando imágenes y vídeos con textos breves.

El modo de informarse ha cambiado con el tiempo. Google ha explicado el porqué de la nueva función en su propio Blog de desarrolladores: “Los usuarios ven muchos artículos de texto a través de sus dispositivos móviles, pero solo leen pocos en profundidad”. La empresa norteamericana cree que los elementos más visuales, como las imágenes, vídeos y gráficos, pueden ayudar a los medios de comunicación a atraer a los lectores y mantenerlos enganchados a la noticia.

Las “stories” AMP se podrán alojar dentro del código HTML de la página web de cualquier medio de comunicación, y desde ahí podrán crear enlaces hacia estas desde cualquier otro sitio de la web.

El objetivo de Google es que esta herramienta de creación de contenidos sea fácil de usar, y para ello ha integrado plantillas preestablecidas modificables, controles de interfaz de usuarios estandarizados y componentes para compartir y añadir más contenido. Esta función está disponible desde el pasado martes, para todo aquel que quiera probarla en su sitio web. Para empezar a usarlo, Google ha habilitado un tutorial en su página web.

En cuanto a los lectores, las “stories” están disponibles en las búsquedas móviles en Google. Para acceder a dicha herramienta hay que meterse en la URL g.co/ampstories a través de un navegador móvil e introducir en la barra de búsqueda el nombre del medio de comunicación.

Related posts

Leave a Comment