Google almacena más datos que Apple

El navegador Chrome, incluso en modo de incógnito, almacena muchos datos y es capaz de mandar continuamente el geoposicionamiento, según una nueva investigación

Según un estudio titulado “Google Data Collection”, elaborado por el investigador Douglas C. Schmidt de la Universidad Vanderbilt, el navegador obtiene información sobre las actividades tanto online como en la vida real del usuario, incluso cuando éste no la comparte de forma intencionada, o cuando el dispositivo se encuentra en modo reposo.

El gigante de internet recopila más datos personales que su rival Apple, que suele sacar pecho de que la información no suele almacenarla en los servidores propios. Tanto el sistema operativo Android, ecosistema desarrollado por Google, como otros servicios como Chrome son “algunos de los instrumentos principales” que emplea la compañía para obtener datos. Y son muchos: nombre, localización, direcciones, historial de navegación, datos bancarios asociados.

La empresa puede vincular de forma retroactiva los datos anónimos con las contraseñas personales de un usuario almacenadas en su cuenta de Google.

Según estimaciones de la firma de análisis Statista, la cosa no acaba ahí: la firma de Mountain View practica más solicitudes de información que su rival Apple. En concreto, unas 90,3 solicitudes cada hora desde dispositivos Android frente a las 17,9 consultas de los usuarios de iPhone.

Entre otros hallazgos de la investigación se encuentra que incluso los dispositivos Android inactivos (con el navegador Chrome activado en segundo plano) están ofreciendo datos.

El terminal analizado comunicó información de ubicación 340 veces a lo largo de un período de 24 horas. Comparándolo con Safari (iOS), Google no podía recopilar datos a menos que un usuario interactuara con el dispositivo.

Related posts

Leave a Comment