Gobierno entrega 1,230 beneficios de Vida Mejor en Guarita, Lempira

Guarita (Lempira), 17 de marzo. El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó este viernes 1,230 beneficios del programa Vida Mejor a pobladores del municipio de Guarita, departamento de Lempira.

Los beneficios sociales entregados consisten en 880 ecofogones, 125 pilas, 125 letrinas y 100 pisos saludables.

Según el informe de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), la inversión de los beneficios destinados a las familias más pobres del municipio de Guarita es de alrededor de siete millones de lempiras.

El programa presidencial Vida Mejor es la mayor inversión social de la historia de Honduras.

Justicia social

Mediante una llamada telefónica hecha durante el evento, el presidente Hernández detalló a los beneficiarios que este es un Gobierno de justicia social, un Gobierno de oportunidades y que trabaja para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo hondureño.

“Para nosotros seguir impulsando Vida Mejor es reconocer que todo ser humano debe vivir con dignidad y eso es un principio cristiano”, expresó Hernández.

Añadió que “seguiremos impulsando para seguir cambiando pisos de tierra por pisos de cemento en Guarita hasta que no nos quede ninguna casa con pisos de tierra, y seguiremos con los ecofogones, techos, letrinas y huertos familiares”.

Acto de solidaridad

El alcalde de Guarita, Javier Reyes, expresó que estos beneficios sociales de Vida Mejor llegan para la gente más desposeída y que esto demuestra que “es un acto de solidaridad por parte de la pareja presidencial”.

Por su parte, don José Valenzuela una de los beneficiarios, manifestó que el presidente Hernández “está haciendo un buen trabajo con Vida Mejor y se nota que está ayudando a todo el país”.

“Esta es una gran labor para la humanidad pobre, es el único presidente que nos ha ayudado y estamos agradecidos por eso”, mencionó don Plutarco Reyes, otro beneficiario.

Brazo solidario

Vida Mejor es el brazo solidario del Gobierno encaminado a mejorar la calidad de vida y devolverle la esperanza a los hondureños que viven en una situación de extrema pobreza.

El programa Vida Mejor es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández y es ejecutado con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social que dirige el ministro Ricardo Cardona.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *