Fonsi ya tiene sustituto para el ‘Despacito’, ‘Échame la culpa’

La música de Luis Fonsi es como glucamato monosódico, adictivas. Las escuchas una vez y se graban a fuego en la cabeza. Ocurrió con el ‘Despacito’, incluso antes de que lo pusieran una y otra vez en todas las radios, bares y cualquier lugar de ocio. Fonsi lo sabe, la industria musical lo sabe y no desperdician la oportunidad.

Así que coincidiendo con la subida a los altares del puertorriqueño en los Latin Grammy con cuatro galardones, el artista ha presentado su nuevo ‘Despacito’: ‘Échame la culpa’. Esta vez, Fonsi abandona a Daddy Yankee y colabora con la ex estrella Disney, Demi Lovato. Se podría decir que de los pocos cambios.

De hecho, es la colaboración de Lovato lo que más sorprende. La cantante, de ascendencia mexicana, canta en español. De nuevo Fonsi lograba uno de sus obejtivos: “Representar a nuestro idioma en el mundo entero”.

La nueva canción de Luis Fonsi empieza con el ya más que famoso “¡Oh, noooo!”sello del artista y sigue con un “tengo en esta historia algo que confesar…”. Mucho más rítmico y salsona que su predecesora, Fonsi busca un nuevo ‘Despacito’ que vuelva a hacer historia en visualizaciones, reproducciones, descargas y todo lo que le echen.

Las discotecas de todo el planeta vibraron este año con ‘Despacito’. ‘Échame la culpa’ está hecha para lo mismo. Es escucharle sólo una vez y el estribillo ya lo está grabado en la memoria. La escuchas dos y se queda la melodía. La escuchas tres y ya podrías hacer los coros a la pareja.

“Con ‘Despacito’ nos metimos muchísimo en Puerto Rico. Con ‘Échame la culpa’ hay un ADN colombiano, hay un acordeón, es muy cool ver a Demi Lovato cantando en espaáol”, afirma el productor de la canción, Mauricio Rengifo.

“Qué bendición y qué privilegio hacer canciones y comunicarnos a través de la música. Gracias a todos los involucrados en este éxito, a Daddy Yankee. Comparto este premio con todos los nominados”, dijo Fonsi emocionado al recibir el galardón de Mejor Canción del Año. Y mientras ‘Échame la culpa’ seguía sumando visualizaciones en la cuenta oficial de Youtube del artista.

‘Despacito’ ganó anoche cuatro Latin Grammy, arrasando en todas las categorías en las que fue nominado.

“Ha sido un año hermoso, diez u once meses de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, unir al mundo entero, romper la barrera del idioma”, dijo a la prensa después de recoger el gramófono a mejor grabación.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *