Florida comienza a descubrir los destrozos de Irma en los Cayos.

  • Los residentes de Miami Beach y algunos Cayos de Florida (Key Largo, Tavernier e Islamorada) ya pueden regresar a sus hogares este martes tras varios días de evacuación obligatoria ante el paso del huracán Irma.
  • Los aeropuertos internacionales de Miami y Fort Lauderdale poco a poco regresan a la normalidad: MIA recibió este martes a las 7am su primer vuelo.
  • Irma ya se degradó a ciclón post tropical y podría disiparse totalmente en la tarde del martes.
  • Más de 5.5 millones de clientes en Florida siguen sin electricidad este martes, según la División de Manejo de Emergencias de Florida.
  • Por otro lado, va disminuyendo la amenaza del huracán José, que degradó a categoría 1 la noche del lunes y podría convertirse en tormenta tropical este martes.
  • Estos son los teléfonos y la información útil para el después del huracán Irma.

1 de cada 4 casas en los Cayos de Florida está destruida

Irma dejó un gran rastro de destrucción a su paso por los Cayos de Florida, donde el 25% de las casas han sido destruidas y un 65% tienen graves problemas.

Estas estimaciones fueron dadas a conocer por Brock Long, director de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA). Long subrayó que estas cifras son estimaciones iniciales y podrían aumentar: “Básicamente, cada casa en los Cayos se ha visto impactada de alguna manera”, afirmó este martes.

El huracán Irma entró por los Cayos de Florida, una serie de islas en el sur del estado. Este martes, los residentes y dueños de negocios de algunos de estos Cayos pudieron volver después de haber tenido que evacuar ante la llegada del huracán.

Aún no se ha hecho una evaluación de los destrozos, pero esta imagen aérea muestra el rastro que dejó en uno de los Cayos: un parque de casas rodantes donde la mayoría quedaron volteadas.

Más de la mitad de los hogares en Miami-Dade sigue sin luz

El condado de Miami-Dade, en el sur de Florida y el más poblado del estado, sigue padeciendo las consecuencias del huracán Irma. Según los últimos datos publicados por FPL, la compañía de servicio eléctrico, más de 647,000 usuarios seguían sin servicio eléctrico, de un total de 1,114,000 que tiene la empresa.

Por su parte, el condado de Broward -también al sur de Florida- casi medio millón están sin este servicio. Otros condados fuertemente afectados son Palm Beach -en la costa oeste- y Collier, Lee, Sarasota y Manatee.

Reabren el paso a residentes y dueños de negocios de algunos Cayos y Miami Beach

El Condado de Monroe reabrió a las 7:00 am el acceso a residentes y dueños de negocios en Cayo Largo, Tavernier e Islamorada.

La entrada requiere una pegatina amarilla en el vehículo o una prueba de residencia o propiedad de negocios en esas tres ciudades.

Han instalado una barricada alrededor de la milla 74, justo antes de la playa Sea Oates, donde parte de la carretera quedó inhabilitada. Un equipo reparará el camino por la mañana.

Los residentes que regresan deben considerar que hay servicios limitados. La mayoría de las áreas todavía están sin energía y agua. El servicio de telefonía celular es irregular. Y la mayoría de las gasolineras siguen cerradas.

Por su parte, las autoridades de Miami Beach están permitiendo ya el paso a esta conocida ciudad desde las 7:00 am después de que haya estado cerrada desde que se evacuó antes del paso de Irma. Algunos servicios, como el eléctrico, aún no están disponibles, advirtieron las autoridades.

 

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *