Firefox apuesta a la velocidad y a la innovación con Quantum

A pesar de que Chrome mantiene la ventaja en la competencia de los navegadores (con cifra aplastante del 54,57% de la cuota de mercado), Firefox, con un modesto 6%, pretende realizar la mayor actualización de su historia con Quantum, la cual fue lanzada hoy.

Mozilla es la única organización sin ánimo de lucro, que puede ser representada en el mercado por libre y con el único objetivo de defender las necesidades del internauta.

Quantum (o Firefox 57, como también se le conoce) se presenta en el mercado cargado de novedades que modifican el ejercicio de su uso.

Cualidades

Velocidad: Es sumamente rápido y con solo hacer clic llega el resultado de la carga en un abrir y cerrar de ojos. Mozilla sostiene que Quantum es “dos veces más rápido” que Chrome, y lo demuestra en una comparativa de carga de varios sitios de referencia.

Interfaz: Al instalar Quantum en la pc, se tiene la sensación de haber abierto Chrome por accidente, o mejor dicho, una versión refinada y mejorada del navegador de Google y es que este nuevo Firefox hace un borrón y cuenta nueva en lo que toca al diseño. Ahora es más minimalista y limpio y dando especial protagonismo al contenido.

Rendimiento: Se trata de una cuestión de especial relevancia en las computadoras portátiles, ya que este consumo tiene un especial impacto en la duración de la batería; pues bien, Quantum se presenta como un 30% “más ligero” que Chrome en este terreno, un dato que tendrá que corroborarlo el mercado en el día a día.

Utilidades: Una de ellas es sin duda la captura de pantalla integrada en el navegador: en un toque se puede hacer una captura de la pantalla o una porción de la misma y la interfaz invita luego a gestionar intuitivamente ese contenido. Asimismo, si se usa la versión móvil del navegador, se puede enviar contenido al sobremesa mediante un solo toque.

De acuerdo con los expertos, Quantum es una gran experiencia, los fabricantes apuestan por la integración de plataformas y hardware, lo que supone un punto a favor. Con esto Mozilla se reiventa para sobresalir entre el resto de los navegadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *