Fenagh agradece apoyo del presidente Hernández al gremio de la leche.

San Esteban (Olancho), 17 de octubre. Los ganaderos de Honduras agradecieron hoy al presidente Juan Orlando Hernández su apoyo para hacer realidad la firma del Acuerdo de la Mesa Ganadera que tiene como objetivo dar solución a los problemas que afronta este sector productivo del país.

“Cuente con nuestro compromiso, porque así se construye un país”, le dijo al mandatario el presidente de la Federación Nacional de Agricultores y  Ganaderos de Honduras (Fenagh), Leopoldo Durán.

Además, Durán destacó que “desde ya estamos viendo sus esfuerzos por el gremio de la leche”.

El titular de la Fenagh señaló que “hablar de la leche es una pasión, donde hay tantas luchas que hemos librado”.

“Nos dimos cuenta –añadió- que no era saludable confrontarnos para buscar soluciones y esta nueva planta ( Crel, inaugurada por Lácteos de Honduras S.A. en San Esteban), es un claro ejemplo de cómo se hacen las cosas”.

Destacó que el sector agrícola estaba en el abandono y solo para discursos políticos lo mencionaban, pero con el presidente Hernández ha recibido el apoyo que necesitaban de parte del Gobierno.

El dirigente dijo que “esperamos que cumpla su objetivo este Centro de Recolección de Leche en San Esteban, porque esta debe ser la mejor herramienta de recolección de la zona”.

Related posts

Leave a Comment