Facebook mejorará fotos con ojos cerrados.

Siendo la red social más utilizada en el mundo, Facebook  pondrá a prueba el reconocimiento de los ojos cerrados en las fotografías, intercambiándolo por otros de igual forma y color, a través de un sistema de inteligencia artificial.

Las redes sociales cada vez más buscan adaptarse para seguir calando en los usuarios, ahora Facebook planea reemplazar los ojos cerrados por unos abiertos en las fotografías.

A través de la inteligencia artificial llamado Generative Adversarial Network (GAN) el sistema se encarga de reconocer los rostros y crear imágenes reales, en este caso ojos que se vean abiertos.

El sistema reconocerá cuáles ojos deben ir con la persona según la forma y el color que deben tener.

Hasta los momentos el proyecto se encuentra en la etapa de investigación y prueba, pero es posible que la red social la implemente en su aplicación.

El sistema se ha visto bastante realista al arrojar coincidencias en color y forma, tanto que en algunos momentos se confudieron las fotos falsas con las verdaderas.

Sin embargo, en otros casos se presentan fallas debido a que crean objetos extraños si el ojo está un poco tapado por un mechón de cabello, pero los investigadores destacan que son solucionables.

Además Facebook anunció que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de video, entre los que están incluidos juegos interactivos, encuestas y concursos.

Los nuevos formatos estarán disponibles para los creadores de contenido de video en la red social, que busca un nicho para competir contra rivales como Netflix y YouTube, propiedad de Google.

Una de las funciones de Facebook permitirá la interactividad, que podrá ser utilizada para juegos en vivo o concursos que ofrezcan premios en efectivo.

A principios de este mes Facebook anunció su primer programa de noticias originales con una variedad de socios incluidos CNN, Fox News, ABC News y Univisión.

Facebook está ofreciendo una combinación de shows producidos profesionalmente igual que videos de usuarios para competir contra sus rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *