Expediente clínico único implementará el Catarino Rivas

San Pedro Sula. La modernización de datos llegó al Hospital Mario Catarino Rivas, con la utilización de un nuevo expediente clínico único, implementado por la Sub Dirección de Gestión de Pacientes, misma que se ha emprendido una campaña de socialización con los pacientes y la población en general.

Para este nuevo número único, se utilizará el número de identidad en el caso de quienes ya cuentan con la cédula de identificación, mayores de 18 años y en los menores de edad, los padres o encargados deberán presentar la partida de nacimiento para utilizar la nueva nomenclatura.

Sandra Molina, encargada de la Sub Dirección de Gestión de Pacientes, explicó que la finalidad del nuevo cambio es que la ciudadanía comprenda que ahora en adelante el usuario tendrá una mejor atención en el servicio de admisión cuando llegue al hospital en búsqueda de una consulta médica.

Además detalló que “el nuevo método es que el paciente debe de portar su tarjeta de identidad, para evitar que se duplique el número del expediente clínico, ya que antes se hacía mediante un numero correlativo lo que daba como resultado que el usuario al momento de ir a su consulta con su médico especialista le aparecían hasta 4 expedientes y eso demoraba la atención”.

En el Catarino Rivas desde que  se empezó a aplicar la nueva metodología se han depurado 500 mil expedientes clínicos desde noviembre del año anterior, que correspondían al número correlativo lo que demuestra que gracias al nuevo método se ha mejorado la calidad de atención.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *