Sin-título-100

Sin-título-100

Sin-título-100

Sin-título-100
Noticias Nacionales

Evaluación positiva de MCC generará clima de confianza en Honduras.

Tegucigalpa, 3 de noviembre. Los resultados positivos de la evaluación que anualmente realiza la Corporación del Desafío del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) vendrán a generar un clima de confianza en el país a nivel internacional, afirmó hoy el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista.

Destacó que los buenos resultados de la Política Monetaria favorecerán el crecimiento económico del país.

“Como objetivo principal se ha tenido la Tasa de Política Monetaria, que se ha reducido de un 7 por ciento a un 5.5 por ciento, y esto permitirá que las tasas de interés activas del sistema financiero bajaran en tres puntos para situarse de 16.85 a 13 .85, y la tasa pasiva de un 11 a un 8.3”, precisó Bautista.

Señaló que en los últimos años se ha visto el repunte de la parte agrícola y de la parte manufacturera.

Apuntó que el ordenamiento de la Política Fiscal ha ubicado al país en una senda de mayor crecimiento al reportar a junio de este año una tasa de variación del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.3.

“Estos resultados nos permiten ver un gran crecimiento en la economía del país”, afirmó el titular del BCH.

Bautista dijo que en los últimos años el BCH ha aplicado una Política Monetaria activa manteniendo los niveles de liquidez adecuados en la economía.

Las estimaciones del BCH señalan que la inflación cerrará en 2017 con un saldo de 4,5 por ciento, debido fundamentalmente a la subida en los precios internacionales de los combustibles y la energía eléctrica.

Para 2017, la institución calcula un crecimiento de 3,6 por ciento en las exportaciones y sitúa la proporción para el año siguiente en 4,9 por ciento, al tener en cuenta mejorías en los bienes de transformación y mayores volúmenes en las ventas de productos básicos como café y aceite de palma africana.

 

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *