Estudio: Fumar debilita un gen que protege las arterias

Los fumadores podrían aumentar su riesgo de obstruir las arterias al debilitar un gen que de otra manera protege esos importantes vasos sanguíneos, dijeron el lunes investigadores estadounidenses.

Los hallazgos apuntan a una explicación genética sobre cómo fumar puede llevar a acumulación de placa que endurece las arterias y causa enfermedades cardíacas, se indicó en un informe divulgado en la revista Circulation.

“Este ha sido uno de los primeros grandes pasos hacia la resolución del complejo rompecabezas de las interacciones genético-ambientales que conducen a enfermedades coronarias”, dijo el coautor del estudio, Danish Saleheen, profesor asistente de bioestadística y epidemiología en la Perelm School of Medicine de la Universidad de Pensilvania.

Estudios científicos de seguimiento mostraron que en las células que recubren las arterias del corazón humano, la producción de la enzima ADAMTS7 disminuyó significativamente cuando las células contenían esta variante de ADN de una sola letra.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *