Tecnología

Estos son los seis mexicanos más influyentes en tecnología en 2017.

CNET en Español dio a conocer la lista de los 20 latinos más influyentes en la industria de la tecnología. En la lista se encuentran seis mexicanos. Conócelos.

El sitio especializado en tecnología CNET en Españoldio a conocer por quinto año consecutivo la lista de los 20 latinos más influyentes en la industria de la tecnología 2017. En esta ocasión se consideraron a aquellos emprendedores o personas que ocupan un puesto importante en alguna empresa tecnológica, y que con sus aportaciones buscan revolucionar la industria en cuestiones de ingeniería, diseño o programación.

En esta lista se encuentran personas provenientes de México, Puerto Rico, España, Perú y Estados Unidos (con origen hispano). Algunos de ellos trabajan en empresas del tamaño de Google, Apple, Facebook y la NASA o cuentan con emprendimientos propios.

El perfil que comparten estos 20 latinos es su origen, que su trabajo esté basado en Estados Unidos o en alguna empresa tecnológica de consumo que opere en ese mismo país. Además, el cargo que ocupen debe ser como alto ejecutivo o desenvolverse en puestos de creatividad (diseñadores, programadores o ingenieros). Asímismo, una de las reglas es que no pueden estar más de dos años consecutivos.

En este listado se encuentran seis mexicanos que con su talento y trabajo están innovando dentro de la industria tecnológica. Aquí te los presentamos:

Alberto Cerriteño, director principal de arte del programa 3D for Everyone de Microsoft, quien ocupa el tercer lugar, busca que se democratice el contenido 3D con herramientas como Paint 3D, Remix 3D y 3D Office. Estudió en la Universidad del Valle de México (UVM), también es ilustrador y animador y ha trabajado en la instalación de áreas interactivas en museos, entre los que destacan Walt Disney Family Museum en San Francisco, el Grammy Museum en Los Ángeles y el Woodstock Museum en Nueva York.

En el cuarto lugar se encuentra la periodista Nonny de la Peña, fundadora y presidenta ejecutiva de Embelmatic Group, y conocida como la “madrina de la realidad virtual” por hacer periodismo inmersivo. Su empresa crea contenidos de realidad virtual, aumentada y mixta en California, para documentar historias como la guerra de Siria. Ha presentado sus proyectos en todo el mundo.

Otro mexicano es Serafín Díaz, vicepresidente de ingeniería en Qualcomm, es líder de investigación y desarrollo de visión por computadora, realidad virtual y aumentada. El veracruzano cuenta con una maestría en ingeniería eléctrica en la Southern Methodist University en Dallas, Texas. Uno de sus logros durante su trayectoria profesional fue cuando, junto con un equipo que lideraba, logró llevar Internet a los celulares. Serafín ocupa el puesto número cinco del listado.

Daniel Loreto, gerente de ingeniería en Airbnb, originario de Veracruz y quien se encuentra en el noveno puesto del listado, tiene más de 10 años de experiencia en empresas de tecnología, trabajando para empresas como Google y Twitter.  En Airbnb dirige a un equipo de más de 60 personas quienes se encargan de desarrollar herramientas digitales para los anfitriones.

El lugar 18 es de Enrique Rodríguez, vicepresidente ejecutivo y director general técnico de A&T Entertainment Group. Él es el encargado de integrar el servicio de televisión por satélite DirecTV. Es originario de Monterrey cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de la tecnología, además supervisa la distribución e integración de los productos y servicio de video de la compañía.

El diseñador mexicano Alberto Villarreal ocupa el puesto 20 del listado y es director creativo de hardware para el consumidor de Google. Él fue el creativo que diseñó el teléfono Pixel, uno de los más sobresaliente en 2016. Originario de la Ciudad de México, Alberto estudió diseño industrial en la Universidad Autónoma de México (UNAM) y cuenta con más de 30 premios internacionales de diseño

Aquí te dejamos los 10 primeros lugares del ranking de los 20 latinos más influyentes en la industria de la tecnología 2017.

  1. Manuel Bronstein, vicepresidente de gestión de producto, YouTube
  2. Òscar Celma, jefe de investigación, director, Pandora
  3. Alberto Cerriteño, director principal de arte del programa 3D for Everyone, Microsoft
  4. Nonny de la Peña, fundadora, presidenta ejecutiva, Emblematic Group
  5. Serafín Díaz, vicepresidente de ingeniería, Qualcomm
  6. Luis Domínguez, ingeniero en sistemas de aviación, Laboratorio de Propulsión a Chorro, NASA
  7. Carlos Guestrin, director de aprendizaje de máquinas, Apple
  8. César A. Hidalgo, director del Collective Learning Group en el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology
  9. Daniel Loreto, gerente de ingeniería, Airbnb
  10. Diana Macias, gerente de ingeniería de software, móvil y programación, Twitter

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *