“Estados Unidos y México apoyarán la Unión Aduanera centroamericana”

El presidente Juan Orlando Hernández anunció que México y los Estados Unidos apoyarán la Unión Aduanera centroamericana que comenzaron Honduras y Guatemala y a la que está por incorporarse El Salvador.

“Me alegra que Estados Unidos tome el ejemplo de la Unión Aduanera como un vehículo importante para mejorar la economía en la región, para atraer más inversión”, dijo el mandatario en comparecencia de prensa al regresar de la Segunda Conferencia Sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica que se llevó a cabo en Washington.

“México y Estados Unidos van a apoyar la Unión Aduanera centroamericana”, enfatizó el titular del Ejecutivo.

Asimismo, indicó que “si logramos que se incorporen Nicaragua y Costa Rica estaríamos hablando de la séptima economía más grande de América Latina”.

El gobernante dijo que Estados Unidos entiende que si hay crecimiento económico hay más empleo, más oportunidades y se ataca la raíz del problema migratorio.

Anunció que ya en noviembre El Salvador oficializará su incorporación a la Unión Aduanera, “y esperamos que en los próximos meses, si no es enero, febrero o marzo, tengamos una respuesta definitiva de Nicaragua”.

Related posts

Leave a Comment