España tendrá clubes de fans en China y en Estados Unidos

 

Luis Rubiales, presidente de la Federación (RFEF), viajará este jueves junto a Rubén Rivera, director de markéting del organismo, hasta Estados Unidos para cerrar varios acuerdos con distintas televisiones americanas interesadas en ofrecer los partidos de España en su continente y para cerrar otros contratos de colaboración.

Tras el viaje a Miami y Nueva York, ambos directivos viajarán hasta Shanghái para culminar el ambicioso plan de expansión mundial proyectado por el nuevo equipo rector de la RFEF que contempla, entre otros nuevos planes, la apertura de clubes de fans de la Selección de España tanto en Estados Unidos como en China. “La Selección tiene seguidores en todo el mundo, y no nos hemos abierto más allá de nuestras fronteras. Tenemos que explotar el mercado chino, que tiene más de mil millones de personas y mucha afición por el fútbol, y también el americano, con casi quinientos millones de hispano hablantes que aman a España y a nuestra Selección”, dijo Rivera.

La nueva política de la Federación es “internacionalizar” la Selección. Para Rubiales, “la llegada de Luis Enrique ha sido magnífica porque es un gran entrenador, y las dos victorias frente a Inglaterra y Croacia, dos selecciones que acabaron entre las cuatro primeras del pasado Mundial, son muy positivas” y ayudan a vender la ‘marca Selección’ que Rivera quiere hacer fuerte en los mercados americanos y asiático.

Related posts

Leave a Comment