España pisa el acelerador y avanza a octavos.

Luego del tropiezo del debut, La Roja enmendó el rumbo y consiguió la clasificación tras vencer por 2-0 a Corea del Norte.

España salió con todo a buscar la clasificación y el afán lo hizo notar en cancha, donde exhibió una superioridad total frente a una débil Corea del Norte, que bien pudo haberse llevado una goleada de proporciones.

La mala fortuna jugó en contra de la Roja, quien necesitaba marcar diferencia de goles en caso de que Níger consiguiera los tres puntos frente a Brasil. Sin embargo el palo se convirtió en el mejor aliado de los coreanos, ya que ahogó el grito de gol de los españoles en tres oportunidades

Finalmente, la contundencia en el marcador no fue necesaria, ya que Brasil hizo su tarea y España avanzó cómodamente a octavos de final donde se enfrentará, posiblemente, a Francia.

El dominio de los hispanos fue claro desde el comienzo y se lanzaron rápidamente al acecho de la portería gobernada por Taw Song, consiguiendo la apertura de la cuenta al minuto 6 del encuentro.

La avanzada ofensiva continuó durante todo el primer tiempo y la mayor parte del segundo, sin demasiado esfuerzo por parte de los jugadores españoles.

A los 72′ Galabert marcó el segundo después de insistir durante toda la contienda, ante lo cual Corea del Norte respondió con dureza.

De hecho, Kwang Min recibió tarjeta en el minuto 85′.

Los últimos 10 minutos fueron de un lento pasar, con ambas escuadras entregadas al resultado final.

Related posts

Leave a Comment