Entre cinco a seis mil empleos temporales se generarán en temporada navideña.

En los meses de noviembre y diciembre se observa en el sector comercial una reactivación de la economía producto de la temporada navideña, indicó el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

Solo en la época navideña se proyectan entre cinco a seis mil empleos temporales a nivel nacional en los sectores servicio y comercio, con un circulante de entre 15 a 16 mil millones de lempiras que se moverán en todo el territorio nacional, subrayó el ejecutivo.

Al final del año siempre hay una reactivación producto de la temporada festiva, lo cual es beneficioso para el empresariado, sobre todo si en los diez meses del 2017 no les fue bien en sus negocios, pormenorizó.

Hasta septiembre se creció en la creación de empresas en unos cinco puntos, índice que se maneja estable en comparación al 2016 en el mismo término.

Finalmente llamó a la ciudadanía a mantener una cultura de ahorro ya que muchos empleados recibirán el aguinaldo y es necesario ahorrar aunque sea poco.

Autor entrada: tnhgorvy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *