En el marco de la Navidad Catracha, Inauguran la Villa Navideña en el muelle de La Ceiba

Tegucigalpa, 19 de diciembre.- El Gabinete de Prevención, Paz y Convivencia junto a los empresarios y fuerzas vivas de la ciudad de La Ceiba inauguraron varias actividades navideñas en el marco de la Navidad Catracha.

La primera actividad consistió en la entrega de cien colchonetas entre los familiares de los pacientes del Hospital Atlántida Integrado, con quienes también se compartió una tamaleada y se entregaron vivieres, al son de la música de un grupo de jóvenes voluntarios que deleitaron a los presentes con villancicos y música típica de la temporada.

La subsecretaria de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández Quan, dijo que esta actividad liderada por la primera dama, Ana García de Hernández, se realizó gracias al apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y el Gabinete de Prevención, que ella coordina; de igual forma se estará llegando a otros centros hospitalarios del país, con ayuda de otras secretarias e instituciones del Estado.

Posteriormente se inauguró y encendió el árbol gigante de la Villa Navideña, que con su belleza engalana el muelle de turistas Reynaldo Canales, una actividad que por primera vez se realiza en La Ceiba, donde pese a la lluvia se hicieron presentes cientos de personas.

Aquí las fuerzas vivas de la ciudad realizaron las famosas Posadas, con representaciones dramatizadas por jóvenes voluntarios, quienes posteriormente ofrecieron música navideña.

De igual manera se inauguró el parque Prosperidad por una Vida Mejor, siempre dentro del muelle de turistas, donde los niños de La Ceiba tendrán de ahora en adelante un lugar especial para recrearse junto a sus padres y familiares.

La subsecretaria de Seguridad en Prevención indicó que todas estas son actividades se programaron a través de la Fuerza de Tarea para la reactivación económica de La Ceiba, en la cual participan el sector privado y las fuerzas vivas de esta ciudad, junto a representantes del Gobierno.

“Estamos trabajando con los empresarios y las fuerzas vivas de esta ciudad, porque queremos ayudar a que La Ceiba se levante; vemos con satisfacción el interés de la gente que con su presencia apoya estas actividades”, agregó Hernández.

La funcionaria indicó que las instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández son continuar con el trabajo para brindar a la población de todo el país espacios de convivencia, paz y armonía.

“La Navidad Catracha también está sirviendo para abrirle oportunidades a los  microempresarios, pues dentro de cada villa se dejan espacios para que ellos puedan ofrecer a los visitantes todos los platillos típicos que se disfrutan en Navidad”, expresó Hernández.

Finalmente la funcionaria invitó a todos los hondureños, en cualquier parte del país que se encuentren, a participar en los cines comunitarios y en las tamaleadas, así como a visitar las villas y nacimientos que se han elaborado en varios rincones del país para vivir la fantasía y la magia de la Navidad, recordando como punto principal el nacimiento del niño Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *