Noticias Nacionales

En Chamelecón: Niños y jóvenes gozan en nuevo Parque Para Una Vida Mejor

Chamelecón, 7 de septiembre. La sana diversión llegó hoy al sector de Chamelecón,  en San Pedro Sula,  con la inauguración del Parque para una Vida Mejor “Sabillón Cruz”, el trigésimo a nivel nacional, por parte del presidente Juan Orlando Hernández.

Niños, jóvenes y adultos pasarán de ahora en adelante momentos amenos y de sano esparcimiento gracias a esta obra, que llega en el mejor momento para los vecinos de la colonia Sabillón Cruz y tiene una inversión de 650,000 lempiras.

“Nos sentimos alegres, porque ya tenemos donde traer a los niños para que pasen un momento sano. Estamos agradecidos por este proyecto”, dijo la profesora del kínder Sabillón Cruz, María Martínez.

Don Julio César Vallecillo, habitante del lugar, agregó que este sector estaba olvidado, pero que “ahora esos tiempos han cambiado”.

“Ningún presidente había puesto los ojos en el sector de Chamelecón. Yo sinceramente me siento muy orgulloso de este tipo de parques, porque les servirá de mucho a los niños y jóvenes”, apuntó Vallecillo.

El nuevo parque cuenta con área de juegos infantiles, área de máquinas de musculación así como bancas de descanso y jardín, entre otros espacios y facilidades para la convivencia familiar y sana recreación.

Un proyecto valioso

El presidente Hernández destacó que este tipo de obras demuestran que se está recuperando la paz y tranquilidad en el país.

En tres años y medio el mandatario hondureño ha inaugurado 30 parques a nivel nacional, proyectos que Honduras necesitaba.

“Ahora las tardes y noches serán diferentes en Chamelecón y para eso trabajamos, para que ustedes vivan en mejores condiciones”, subrayó Hernández.

Recuperación de espacios

En materia de seguridad, el gobernante detalló que Honduras está dando importantes pasos, que no van a retroceder, y advirtió que el país no volverá a un oscuro pasado donde se ahuyento el turismo y obligó el cierre de muchas empresas por la inseguridad que imperaba en el país en años anteriores.

Recordó que antes San Pedro Sula era la ciudad más violenta del mundo, y dentro de ella estaba Chamelecón, pero “hoy estoy aquí para acompañarlos, para que ustedes vivan en paz y tranquilidad”.

“Mi trabajo es en función de que la gente que ha sufrido viva en mejores condiciones y para eso el país debe tener orden”, apunto el titular del Ejecutivo.

Por lo tanto, reiteró que estos parques tienen como objetivo que la gente vuelva a convivir con vecinos, amigos y parientes.

“Estos parques son para enseñar ese cambio de vida que tanto necesitamos”, expresó el presidente Hernández, al tiempo que invitó a los líderes de las iglesias para que aprovechen los parques para reunirse con los jóvenes e inculcarles nuevos valores.

“El país ocupa pasar por un momento de sanación”, afirmó.

El mandatario informó que “este es el parque número 30, pero vienen otros como Armenta, Patria Marathón en San Pedro Sula, Cerro Juana Laínez y el más grande: el Campo de Parada Marte de la capital. Asimismo, en las ciudades de Santa Rosa de Copán, La Ceiba, Campamento, Gracias, Roatán, Choluteca y Tela”.

Datos

– El primer lanzamiento del programa Parques para una Vida Mejor se realizó en la colonia San José de la Vega, de la capital, el 17 de julio de 2014.

– Este programa cuenta, además, con el apoyo del sector privado a través de las fundaciones Convive Mejor y Vive Mejor, conformadas por 29 empresas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *