Sin-título-100

Sin-título-100

Sin-título-100

Sin-título-100
Deportes

El truco de Guardiola: el lazo amarillo, antes y después del partido

Pep Guardiola volvió a aparecer con el lazo amarillo en apoyo a los secesionistas catalanes que se encuentran en prisión. Fue antes del partido que el Manchester City ganó al Stoke City (0-2). Al técnico, que fue multado con 22.500 euros por una “infracción de la normativa de vestimenta” al portar “un mensaje político”, pudo vérsele en el banquillo con el lazo prendido del jersey antes del encuentro. Pero durante el partido, no podía verse el símbolo. Quizá había desaparecido o quizá permanecía oculto tras el abrigo y la bufanda.

Al conocer la sanción impuesta por la Federación, el club le obligó a aceptar los cargos y comunicó que le permitiría portar el distintivo en el vestuario y en las ruedas de prensa, además de en partidos Champions. Pero no en los de Premier, ya que la normativa no lo permite.

¿Y qué hizo Guardiola? Cumplir la normativa. “No he lucido el lazo amarillo durante el partido. No estoy de acuerdo con las normas, pero las respeto. Me permiten llevarlo antes y después del partido, y así lo hago“, explicó después del encuentro.

Una flor amarilla

Además, Guardiola mostraba en una solapa de su abrigo una flor amarilla. Se trata de un gesto de apoyo a la campaña Great Daffodil Appeal, que pretende recaudar fondos para la fundación Marie Curie que se dedica a la atención de enfermos terminales. Un símbolo que ya han lucido otros técnicos en la Premier a lo largo del mes de marzo. Pero Guardiola admitió que no sabía que significaba: ” No sé que es el símbolo de la flor, la verdad. El club me lo ha dado y yo lo llevo. ¡Aprovecho todos los símbolos!”, aseguró el técnico según recoge Marca.

En la otra solapa, el catalán lució otro símbolo, concretamente un monigote que forma parte de la campaña Prostateuk, con la que se intenta concienciar sobre el cáncer de próstata.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *