El Senado de EE.UU. interroga a ejecutivos de Facebook, Twitter y Google por la ‘injerencia rusa’.

Los abogados de Facebook, Twitter y Google responden este martes a preguntas de los senadores estadounidenses que investigan la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses. Aunque los representantes de los tres gigantes tecnológicos respondieron afirmativamente a la pregunta si Rusia se entrometió en los comicios, cuestionan el alcance de dicha injerencia.

“Сantidades relativamente bajas”

En este sentido, Richard Salgado, del Google, señaló que YouTube detectó durante las elecciones 18 cuentas sospechosas con mil videos con supuesto contenido político, y que solo 3% de ellos tuvieron más de mil vistas. Según Salgado, se trata de cantidades “relativamente bajas”, si bien YouTube comprende que “cualquier abuso” puede tener consecuencia “muy serias”.

Colin Stretch, de Facebook, explicó que un 90% de los anuncios en cuestión no tenían carácter político, sino que se centraban en “temas candentes” con “discursos inflamatorios”. “En cuanto al contenido total del material en la página web es escaso”, agregó.

 

Autor entrada: tnhgorvy

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