El regreso de Cristiano y el gran elogio de Mou: “La Juve es el gran candidato a ganar la Champions”

Cristiano Ronaldo regresa a Old Trafford, el estadio que abandonó en 2009 para ganar cuatro Champions con el Real Madrid, para disputar el duelo estelar del martes en la tercera jornada del Grupo H. El delantero de la Juventus, de 33 años, sólo disputó previamente un partido como visitante en este escenario. Fue en marzo de 2013, en la vuelta de octavos, cuando anotó el gol que dio el pase de los blancos a la siguiente ronda (1-2).

Tras unas primeras semanas de aclimatación, parece que Cristiano se ha adaptado a los planes de Massimiliano Allegri. El domingo, el diario Tuttosport titulaba: “Ronaldo, los tienes que despertar”. “El martes en Manchester hará falta una Juventus en la misma onda que el portugués”, completaba el rotativo turinés.

El poderío del vigente campeón de Italia parece haber impresionado a José Mourinho. “Este año es, por muchas razones, más que un candidato para ganar el título”, aseveró el técnico del United sobre su próximo rival. “Fue aspirante durante las cinco últimas temporadas, jugó dos finales y su plantilla tiene un año más de experiencia con el mismo entrenador”, reveló.

Además elogió las incorporaciones de este verano en el club piamontés. “Ronaldo es un jugador muy especial, uno de los más importantes en la historia del fútbol. Pero – sonríe José – aparte de Ronaldo, aparte de Leonardo Bonucci, aparte de Joao Cancelo, aparte de Emre Can… Aparte de eso, ¿me olvidé de alguien?”, desarrolló.

Binomio luso

El reencuentro del astro de Madeira con The Special One siempre es especial, dada la íntima relación, de amor y odio, que mantuvieron durante su etapa en el Bernabéu (2010-13). Su último enfrentamiento sobre el césped data de la Supercopa de Europa de 2017, cuando los blancos tumbaron al United en Skopje (2-1). Aquel martes, Cristiano sólo disputó el tramo final del partido, tras sustituir a Karim Benzema en el minuto 83.

La Juventus, líder de grupo tras dos victorias ante Valencia y Young Boys, no podrá contar en Manchester con Mario Mandzukic, fuera de la convocatoria por problemas en un tobillo. En el United, que parece tomar aire tras un inicio caótico -viene de empatar 2-2 ante el Chelsea-, no jugará Alexis Sánchez, según confirmó Mourinho, sin explicar las razones de su baja.

Hay que recordar que el sábado, Cristiano se convirtió en el primer futbolista que alcanza los 400 goles en las grandes ligas europeas. Un remate que no bastó a la Vecchia Signora para continuar con su impecable racha en el arranque de temporada (1-1 ante el Génova).

Este inconveniente no parece el más grave en el día a día de Cristiano, sobre quien pesa la apertura de una investigación por parte de la policía de Las Vegas tras las acusaciones de violación presentadas por Kathryn Mayorga. “Veo a un Cristiano sereno, aunque esté atravesando un periodo complicado con todo lo que ha pasado fuera del terreno de juego”, señaló hace unos días Andrea Barzagli, compeñero de vestuario en Turín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *