El Real Madrid revalida su título y marca un hito en la Liga de Campeones

El Real Madrid se proclamó campeón de la Champions League 2017 luego de derrotar a la Juventus 1-4 en el Millenium Stadium de Cardiff.

Cristiano Ronaldo con un doblete y Casemiro dejaron en nada el tanto de Mandzukic y entregaron la duodécima Liga de Campeones para el equipo de Zidane.

De esta forma, el Madrid revalidó el título de ganador, algo que no había ocurrido en los 25 años de historia del torneo en su última denominación.

Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de 12 títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi.

El encuentro

Cristiano Ronaldo había adelantado al Real Madrid en el minuto 20. Asimismo, Mario Mandzukic dio esperanzas a la Juventus empatando con el gol más bonito de la final, con una chilena (27).

Pero en la segunda parte llegaron los goles de Casemiro (62), el segundo de Cristiano Ronaldo (64) y el de Marco Asensio (90).

El portugués, con sus dos goles, acabó como máximo goleador de la competición, con doce tantos, superando los once que tenía Messi.

La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.

La Juventus terminó con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo en el 66.

Si el protagonismo del partido estaba dirigido hacia Buffon, fue el costarricense Keylor Navas el que atrajo los focos con dos buenas paradas en los primeros minutos, primero a Gonzalo Higuaín (4) y sobre todo al bosnio Miralem Pjanic (7).

A continuación vea en imágenes cómo el Real Madrid celebró su título:

Related posts

Leave a Comment