Deportes

El Real Madrid busca una ‘foto’ nueva de su once

EReal Madrid busca una foto nueva. La revolución que pretende el conjunto blanco empieza por el once inicial, por el once de gala, por los pesos pesados. El club y Zidane quieren otra foto para arrancar la próxima temporada y eso pasa por decisiones importantes con jugadores que han sido titularísimos y protagonistas de la última época dorada del conjunto blanco.

Ni el regreso de Zidane ni la renovación hasta 2021 firmada a finales de 2018 aseguran la continuidad de Keylor Navas (32 años) en el Real Madrid la próxima temporada. ZZ ha dejado claro que no habrá debate en la portería el año próximo y la balanza se decanta en favor de Courtois como ‘titularísimo’. Con esa decisión, Keylor deberá decidir. El portero tiene buenas ofertas sobre la mesa en caso de marcharse.

El lateral derecho es una de las posiciones mejor cubiertas en el Madrid en la actualidad y a largo plazo. El ‘jefe’ de la banda es Carvajal, que a sus 27 años y con contrato hasta 2022 es un pilar del proyecto en su condición de líder del vestuario, ‘titularísimo’ y hombre de la casa. Sólo las lesiones (100 días de baja acumula esta temporada) le han frenado. Odriozola, su sustituto, es un recambio de garantías para el ‘2’ blanco.

Varane (25 años) medita marcharse y el Madrid está a la espera de la decisión del central, con contrato hasta 2022 y una cláusula que obligaría a negociar (500 millones). En condiciones normales sería una pieza intocable para Zidane, pero su decisión de irse o no puede cambiar los planes del club, a pesar de que el fichaje de Militao da tranquilidad a la hora de ver qué pasa con Varane.

Sergio Ramos tiene 33 años y contrato hasta 2021. Nadie discute su condición de titularísimo y de líder absoluto del vestuario blanco. Sin embargo, la figura del capitán ha sufrido un importante desgaste esta temporada, sobre todo a nivel de club y, concretamente, con Florentino Pérez. Encontronazos que le han dejado tocado en un año difícil que ha dejado heridas abiertas.

A sus 30 años y con contrato hasta 2022, Marcelo finaliza una temporada en la que, junto a Bale, ha sido el jugador más cuestionado de la plantilla, hasta el punto de que perdió la titularidad en favor de Reguilón. Los mimos de Zidane (“A Marcelo le quiero”, dijo) no garantizan su continuidad. Su futuro lleva tiempo en el aire y es una de las caras de la revolución que quiere hacer el Madrid.

Por edad (29 años) y por contrato (2022) tiene recorrido en el Madrid, pero su mala temporada le deja en manos de una decisión de Zidane, que está decidido a hacer muchos cambios. Kroos no es un jugador al que se le pueda cambiar el rol en el equipo. Un ‘titularísimo’ de su nivel, con ficha de ‘titularísmo’, no encajaría en un papel secundario. En ese caso, un traspaso podría ser la solución.

Casemiro es un jugador importante para Zidane y un patrimonio del club. Tiene 27 años y contrato hasta 2021 (su última renovación fue en 2015). Está mucho más cerca de renovar que de un futuro lejos del Real Madrid. El único problema para el brasileño, indiscutible en la primera etapa de Zidane en el banquillo blanco, es que le llegue más competencia en su posición que le quite minutos.

El ofertón que en verano le pusieron sobre la mesa a la par el Inter y el Jiangsu Suning es parte del pasado. Hoy, renovado hasta 2021, subida incluida, y flamante Balón de Oro, Modric no piensa en una salida. Siempre fue feliz en el club y en la ciudad y se ha cansado de insistir en que quiere retirarse de blanco. Cumplirá 34 años en septiembre, pero es clave en el campo y el vestuario.

Ha sido su año más complicado en el Real Madrid. Solari lo dejó prácticamente apartado y con Zidane ha vuelto a tener minutos. Sin embargo, no está clara su continuidad pese a que el jugador quiere seguir en el Madrid. Va a depender, por tanto,’ de lo que decida el club, que si cierra los refuerzos que quiere dejaría a Isco de nuevo en un segundo plano. El malagueño es además de los más cotizados en el mercado.

Aún no se han sentado a hablar pero todo hace indicar que el Madrid da por terminado el ciclo de Bale vestido de blanco. Con contrato hasta 2022, es el jugador mejor pagado del club y sus agentes advertirán al Madrid que no será fácil dar con un club que se haga cargo de la ficha del galés. Pero Bale tiene mercado en la Premier y podría ser además moneda de cambio por Pogba en una negociación con el United.

Benzema no tiene pensado moverse del Real Madrid. La idea es seguir en el club y lo normal es que no haya cambio de planes con Zidane al frente. El técnico cuenta con él. Con contrato hasta 2021, sólo una oferta que fuera irrechazable para él o incluso para el Madrid podría provocar que ambas partes se replantearan la situación. Esta temporada ha dado además un paso al frente sin Cristiano.

 

VÍA MARCA

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *