Noticias Nacionales

El presidente Hernández se reunió con su equipo de trabajo para elaborar programas que benefician a la Mypime.

“Estamos avanzando en programas que llevan a apoyar al pequeño luchador en términos de negocios y también de productores”, dijo el presidente Hernández.

“Hemos hecho una revisión y hemos llegado a conclusiones preliminares, uno es que el 70-3 sigue siendo un gran desafío. El 70 por ciento de los empleos en Honduras los produce la Micro y Pequeña Empresa de 1 a 50 empleados y sólo reciben apenas el 3 por ciento de todos los recursos que se dan en préstamo, en crédito “, presidente Hernández.

“Tenemos que revertir todo eso y para eso vamos a unificar todo el esfuerzo del Gobierno que está muy disperso en una sola dirección así como hicimos con la vivienda”, presidente Hernández.

“La vivienda la tomamos en menos 14 y ahora está creciendo a las 10 positivo. 24 por ciento es el crecimiento en los últimos años, igual lo podemos hacer con el pequeño productor y con el pequeño que tiene su negocio”, presidente Hernández.

“También hemos hecho aproximaciones con cámaras de comercio, con cajas rurales, micro financieras, la agro industria, con cooperativas, bancos para poder llegar a más personas y si es necesario revisar algunos temas de normativas también lo haríamos”, presidente Hernández.

“También nos dimos cuenta que nos tenemos que ir a lo digital a montar un sistema en internet que permita que el ciudadano de manera transparente pueda ver qué opciones de financiamiento tiene y cómo facilitarle armar su empresa, los trámites y permisos que son innecesarios eliminarlos para hacer más efectivo este esfuerzo “, presidente Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *