El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte.

Sigue la última hora del huracán Florence, que ha tocado tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 7.15 hora local (11.15 GMT). En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes explica que se encuentra a 10 kilómetros al este de Wilmington con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora. Se espera que el huracán, que se debilitó este viernes a categoría 1 cuando estaba a apenas 70 kilómetros de la costa de EE UU, atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana. De momento no se han producido víctimas mortales pero sí importantes destrozos e inundaciones. Más de 400.000 personas se han quedado sin luz en el sureste del país, más de 372.000 de ellos en Carolina del Norte.

El huracán Florence tocó tierra a primera hora de la mañana con Categoría 1 muy cerca de Wilmington, Carolina del Norte. Hay cerca de 400.000 hogares sin luz, una cifra que se incrementará. Esta infografía del USA Today ayuda a entender cuál será la trayectoria a partir de ahora.

 

“Dos dramáticas imágenes del huracán Florence poco después de que la tormenta tomara tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, esta mañana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *