El huracán Irma deja al menos 10 muertos en su devastador paso por el Caribe.

El huracán Irma azotó una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, St. Martin y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kph, dejando al menos nueve muertos. Ahora Florida se prepara para lo peor.

El huracán golpeó con intensidad varias islas, incluyendo Barbuda, St Martin y las Islas Vírgenes, causando gran devastación. Barbuda quedó prácticamente inhabitable pues todos sus edificios fueron dañados, según dijo el primer ministro de de Antigua y Barbuda.

  • Al menos 10 muertos deja el paso de Irma por el Caribe.
  • Irma es un peligroso huracan categoria 5.
  • Tiene vientos de hasta 281 kilómetros por hora.
  • Irma es el huracán más fuerte en la zona del Atlántico y fuera del Caribe y el Golfo de México jamás registrado.

El huracán no llegó directamente a Puerto Rico, pero sus intensas lluvias y vientos dejaron a decenas de miles sin electricidad.

El huracán Irma azotó una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, St. Martin y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kph, dejando al menos nueve muertos. Ahora Florida se prepara para lo peor.

El huracán Irma dejó al menos una persona muerta en la isla de Anguilla, según confirmaron las autoridades locales. Esto eleva la cuenta de muertos por el ciclón a 10.

Puerto Rico se salvó de un golpe directo, pero Irma sigue su camino

La isla igualmente fue afectada por los vientos del ciclón y las lluvias torrenciales, que dejaron a miles sin servicio de electricidad. El ojo del huracán se está moviendo y podría llegar a Florida este fin de semana. En la mañana del jueves, Irma se estaba moviendo hacia afuera de la costa de República Dominicana y estaba a unos 152 kilómetros de la costa de Punta Cana.

Destrucción “más del 90%” en Barbuda

El ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional de Antigua y Barbuda, Charles Fernández, dijo a ABS que el primer ministro Gaston Browne “fue uno de los primeros en el terreno”, y que vio “mucha destrucción, más del 90%”. Hizo los comentarios durante la transmisión de noticias de las 5pm.

Fernández también dijo que Antigua será el “punto de partida” para los esfuerzos de socorro en la zona, incluyendo las Islas Vírgenes Británicas.

Cerca de 1.800 personas viven en Barbuda, dijo Browne, agregando que actualmente no hay servicio de agua o teléfono para los residentes.

 

Related posts

Leave a Comment