Noticias Nacionales

El Hubble detecta otra ‘misteriosa mancha oscura’ en la atmósfera de Neptuno

El telescopio detectó asimismo una vasta capa nubosa de tormenta en el polo norte de Urano, el séptima planeta de nuestro Sistema Solar.

La NASA ha compartido nuevas imágenes obtenidas por el Telescopio Espacial Hubble en las que se aprecia una gigantesca tormenta en el polo norte de Urano y una nueva ‘misteriosa mancha oscura’ en Neptuno, como se denomina un fenómeno que ya ha sido detectado varias veces en el marco de la misión OPAL de la NASA y que indica la existencia de una tormenta en la atmósfera del planeta.

Aunque no tienen claro cómo se forman, los expertos han revelado que, al igual que la simbólica Gran Mancha Roja de Júpiter, las tormentas de Neptuno circundan en una dirección anticiclónica y parecen extraer materiales del fondo del planeta.

Hasta hace relativamente poco, los científicos pensaban que el enorme vórtice anticiclónico la Gran Mancha Roja era una característica única. Sin embargo, gracias a las sondas Voyager, enviadas al espacio en los años 80, la agencia espacial empezó a sospechar que se equivocaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *